Turismo y Viajes

Renfe incrementará sus ingresos un 11% en 2011

Teófilo Serrano.

El próximo año Renfe ingresará 2.180 millones de euros por la actividad de transporte de viajeros y de mercancías, un 11% más que en 2010, según los Presupuestos Generales 2011 presentados por su presidente, Teófilo Serrano, en el Congreso de los Diputados.

Estos Presupuestos contemplan una significativa mejora de los resultados de gestión de la empresa ferroviaria. El Ebitda se situaría en 324 millones de euros, moderándose la inversión para situarse en la cifra de 635 millones de euros.

Del volumen de ingresos apuntado, 1.911 millones de euros corresponderían al transporte de viajeros y 269 millones al de mercancías. Por su parte, el número de viajeros ascendería a 456,5 millones, con un ligero incremento en torno al 0,5%, que obedecería a la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE entre Madrid y Valencia y la entrada en funcionamiento del túnel transpirenaico entre Figueras y Perpiñán.

Por lo que respecta al capítulo de gastos, estos se situarían en 2.643 millones de euros, correspondiendo a los gastos de personal el 31%. Esta previsión toma en cuenta la congelación salarial que ha adoptado la Administración General de Estado. En cuanto a los cánones que han de ser abonados al ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) por el uso de la infraestructura y de las instalaciones, la partida sería de 385 millones de euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin