Turismo y Viajes

CWT mantiene su crecimiento y desarrollo en 2014

  • El índice de retención de clientes sigue estando en un sólido 97%.


Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha hecho públicos sus resultados financieros de 2014, que mantienen una línea sólida. La compañía registró un volumen de ventas en concepto de nuevas captaciones de 1.600 millones de dólares estadounidenses (1.400 millones de euros). El volumen total de ventas se incrementó un 1,6% y alcanzó los 27.300 millones de dólares estadounidenses; cifra ésta que refleja la variabilidad del clima económico global. El número de transacciones gestionado por CWT aumentó un 3,3% hasta alcanzar los 62,3 millones. En la región de Asia Pacífico, las transacciones aumentaron un 5% gracias a las operaciones en China y Japón.

Las transacciones en Norteamérica se incrementaron un 6,3% y en Latinoamérica crecieron un 3,3% en relación al año anterior, a pesar del rendimiento moderado de Brasil. Mientras, en Europa, Oriente Medio y África, las transacciones disminuyeron un 0,8%, reflejo del delicado clima económico vivido en la región durante todo 2014.

Por otro lado, los niveles de satisfacción de los clientes de CWT fueron particularmente sólidos. El índice de retención fue del 97%, el nivel de satisfacción de los gestores de viajes del 87% y el de los viajeros de un 88%. Además, durante el pasado año CWT To Go?, la galardonada aplicación móvil de CWT, contó con 345.000 usuarios registrados.

El presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson, ha comentado: "En 2014 hemos experimentado un crecimiento y desarrollo positivos a medida que hemos seguido enfocándonos en obtener ahorros para nuestros clientes y en mejorar nuestra tecnología móvil para los viajeros. El año pasado transformamos CWT To Go, que pasó de ser una aplicación de gestión del itinerario a una aplicación de viajes gracias a la introducción de la reserva hotelera y a la gestión del perfil. Hemos ayudado a implementar en el mercado norteamericano las reservas puerta a puerta y hemos creado un equipo dedicado a la innovación que va a concentrarse en las alianzas, tecnología y productos innovadores que, esperamos, marquen el futuro de nuestra empresa".

Anderson también ha valorado que entre las cifras más significativas de los resultados anuales está el índice de retención de clientes, que sigue estando en un 97%. "Este resultado subraya nuestro apoyo continuo a nuestros clientes para crear programas de viajes efectivos desde el punto de vista de los costes y prestar asistencia a los viajeros en todas las etapas de sus desplazamientos", ha manifestado. En adelante, los planes de la compañía pasar por proporcionar desarrollos nuevos significativos en productos y servicios, incluyendo la herramienta de informes CWT AnalytIQs, que -según Anderson- marcará "un hito clave este año".