Turismo y Viajes

Iberostar celebra la apertura de su noveno hotel en México



    La cadena Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado oficialmente su nuevo hotel de cinco estrellas en México, el IBEROSTAR Cancún, que eleva a nueve el número de sus establecimientos en el país . El acto ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de la compañía, Miguel Fluxá, y del actor Antonio Banderas, imagen de la cadena Iberostar desde 2010. Entre las autoridades asistentes se encontraban el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge, y la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno mexicano, Gloria Guevara.

    La compañía hotelera española ha invertido 100 millones de dólares (79 millones de euros) en la compra y reforma de este establecimiento que cerró sus puertas en agosto de 2011 para someterse a una remodelación integral de sus instalaciones.

    Roberto Borge, Miguel Fluxá, Gloria Guevara y Antonio Banderas en la inauguración del hotel.

    El Presidente Ejecutivo de Iberostar subrayó "la adquisición del IBEROSTAR Cancún consolida nuestro compromiso con un destino que para nosotros es prioritario". Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, se refirió a la apertura de este establecimiento como "un logro turístico para Quintana Roo", no sólo por el incremento de la oferta de alojamiento, sino porque representa más empleo para los quitanarroenses.

    También la Secretaria de Estado de Turismo mexicana destacó la buena relación entre Iberostar y el destino México. "Con la inauguración de este hotel el Grupo Iberostar fortalece claramente la actividad turística en nuestro país y genera mejores condiciones para un país más próspero", dijo Guevara.

    Un hotel de lujo

    El Iberostar Cancún cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas que incluyen 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas beach suite. Para los momentos de ocio y relax, dispone de siete piscinas tipo infinity perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.

    El complejo hotelero dispone, además, de un centro de convenciones de 4.550 metros cuadrados de espacio versátil divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 metros cuadrados de áreas exteriores para eventos y actividades sociales, y es el único hotel en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos en el que los huéspedes podrán practicar su swing con vistas al mar caribeño.