Turismo y Viajes
Guadarrama sitúa la gastronomía como eje de su Plan de Dinamización Turística
El Ayuntamiento de Guadarrama, localidad de la sierra de Madrid, ha decidido apostar por el turismo gastronómico. Dentro de su Plan de Dinamización de Producto Turístico ha concedido el mayor protagonismo a la iniciativa 'Guadarrama Gastronómica'. Es el nuevo reclamo para atraer más turismo al municipio.
'Guadarrama Gastronómica' reúne a los mejores establecimientos turísticos y gastronómicos que ofrece la localidad. Restaurantes, bares, alojamientos, comercios y oferta complementaria se apoyarán mutuamente para proyectar Guadarrama como un destino gastronómico de excelencia en la Comunidad de Madrid.
La iniciativa, que pretende posicionarse como un producto permanente bajo la marca reconocible de 'Guadarrama Gastronómica', fue presentado oficialmente en la pasada edición de Fitur por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y Manuel Ángel Romero, director de dinamiza asesores, empresa encargada de su diseño.
'Guadarrama Gastronómica' se perfila como un complemento idóneo a la rica oferta monumental y medioambiental del municipio, que cuenta con excelentes asadores, sidrerías, marisquerías, restaurantes tradicionales, bares de tapas, comercios y alojamientos.
Guadarrama está rodeado de pinares y embalses, un entorno natural de gran riqueza que permite a los establecimientos nutrirse de materias primas de primera calidad. Nos referimos a productos autóctonos como la carne de la Sierra de Guadarrama -que tiene Indicación Geográfica Protegida- o el Aceite de Oliva de Madrid -que cuenta, a su vez, con Denominación de Origen-.
Manuel Ángel Romero presentando, en el pasado Fitur, 'Guadarrama Gastronómica'.
Con alimentos selectos y buena ejecución culinaria, Guadarrama ha logrado despuntar en el aspecto gastronómico. Sólo hacía falta ponerlo en valor con un producto bien definido como el ahora creado. Así lo están comprobando los visitantes que, sobre todo durante los fines de semana, recibe la localidad serrana y disfrutan de su característica cocina de herencia con toques de vanguardia.