Turismo y Viajes
Benidorm supera el millón de pernoctaciones
Las expectativas de completar una gran temporada turística se confirman para Benidorm, uno de los destinos por excelencia del levante español que no pierde fuelle. El informe de la patronal hotelera HOSBEC, presentado ayer, refleja que en el mes de junio Benidorm generó más negocio que las provincias de Valencia y Castellón juntas.
Benidorm ha superado en junio el millón de pernoctaciones hoteleras, lo que supone el 43% de la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana. No sólo Benidorm, sino el conjunto de la costa alicantina -la Costa Blanca- mantiene su atractivo para el turismo extranjero, cuya afluencia se está incrementando en este verano. El 75% de las pernoctaciones hoteleras realizadas por extranjeros correspondieron a los establecimientos de la provincia de Alicante.
Precisamente es el buen comportamiento del turismo internacional el que ha permitido a Benidorm alcanzar una tasa media de ocupación hotelera en junio del 91,2%. La media de la Costa Blanca se situó en el 82,5%, mientras que la de la Comunidad Valenciana se quedó en el 61,5%.
También en la estancia media de los turistas, Benidorm se apunta el liderazgo turístico de la Comunidad Valenciana, con 6,2 días. Por su parte, la media de la Costa Blanca está en 4,5 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3,6 días y Valencia Ciudad 1,9 días de estancia media.
Por lo que respecta a los apartamentos turísticos, en junio la provincia de Alicante concentró el 72% de las pernoctaciones, repartiéndose de forma equitativa en un 36% para Benidorm y un 36% para Costa Blanca de un total de 565.000 pernoctaciones.
Benidorm se mantiene entre los cinco destinos turísticos españoles que superan el millón de pernoctaciones hoteleras, junto con Madrid (1,5 millones), Barcelona (1,4 millones), Palma de Mallorca (1,1 millones) y Calviá (1,3 millones).