Transportes

Maresa y Martín e Hijos se fusionan para crear un gran operador logístico

Marítimas Reunidas (MARESA) y Martín e Hijos han llegado a un acuerdo para su integración con la intención de crear un gran operador de servicios logísticos.

Esta operación ha sido impulsada y respaldada por Somar (accionista único de Martin e Hijos hasta ahora) y Akana Logistics, un grupo inversor que va a dotar a la nueva compañía de la capacidad financiera y su experiencia en la gestión de este tipo de fusiones, necesarios para optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.

Akana Logistics y Somar serán los accionistas del nuevo grupo que tendrá unos ingresos totales de 35 millones de euros anuales, contando con 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 30.000 metros cuadrados de capacidad logística en los principales hubs industriales de nuestro país, y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

El Grupo Logístico desarrolla su actividad de Forwarding Internacional, Tránsitos & Gestión aduanera, Paletería & Paquetería Industrial y Logística Integral en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

Como Consejero Delegado y primer ejecutivo del nuevo grupo ha sido nombrado Antonio Martín, quién ya ocupaba la dirección de Martín e Hijos y cuenta con una gran experiencia en el sector, además de conocer profundamente Maresa, compañía en la que su holding Somar ya tenía una participación minoritaria y en la que él personalmente era Consejero.

El Presidente del nuevo Grupo será Juan José Andrés, uno de los socios fundadores de Akana Logistics. En los últimos años ha ocupado, entre otros, el cargo de Vicepresidente Ejecutivo para Swissport International, empresa en la que ha liderado una división con presencia en 20 países y con más de 23.000 empleados.

Según Antonio Martín, Consejero Delegado, "después de un profundo análisis estratégico, creemos que en el escenario actual, con un sector logístico en pleno crecimiento y unas excelentes perspectivas para los próximos años, necesitábamos ser una empresa más sólida y con más capacidad para afrontar los retos venideros y poder convertirnos en un grupo líder en este competitivo sector".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.