Transportes

Airbus montará en Albacete parte de Racer, su helicóptero de alta velocidad

  • Será el "buque insignia de la cooperación en investigación europea"

Airbus trabaja en el desarrollo de Racer, un helicóptero de alta velocidad, cuyo prototipo se ha presentado hoy en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde se hará el fuselaje de cola.

El prototipo será "el buque insignia de la cooperación en investigación europea", ya que para el desarrollo de este demostrador se cuenta con una red europea de casi 40 socios, ha indicado Tomast Krysinky, vicepresidente de R&D AHY, una de las empresas del grupo, que ha participado en la presentación en Albacete.

Ha destacado que el nuevo helicóptero "supone una revelación en la velocidad de vuelo, incrementando en un 50% la misma sobre los helicópteros convencionales y alcanzando una velocidad de 400 kilómetros hora".

"Esto es un hito", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que el nuevo modelo será también más eficiente y conseguirá una reducción del impacto medioambiental de entre el 12 y el 15% con respecto a los helicópteros convencionales.

Mejorará el transporte en ciudades

Ha considerado que servirá para favorecer acciones de rescate, pero también para facilitar las comunicaciones entre ciudades "que ahora no son posibles" y para transporte sanitario, "taxi aéreo o servicio de transporte de plataformas de petróleo o gas".

Este prototipo se está desarrollando dentro del programa de investigación europeo Clean Sky 2 y en el mismo participarán empresas de distintos países, entre ellos de Alemania y Francia, como lo ha indicado Andrezj B. Podsadowiski, otro de los responsables de Airbus que hoy ha estado en Albacete para presentar el proyecto.

El helicóptero se fabricará, por partes, en Alemania, en España -en la planta de Albacete- y en Francia, si bien se montará en esta última.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado