Transportes

Talgo presenta su tren para Cercanías y Regionales, que estará listo en 2017

Imagen del nuevo 'Talgo EMU'.

Talgo prevé tener listo en 2017 el nuevo tipo de tren que ha desarrollado para transporte de Cercanías y Regionales con el fin de extender hacia este segmento su negocio, hasta ahora centrado en producción de vehículos para AVE y Larga Distancia.

Con el nuevo 'Talgo EMU', el fabricante ferroviario español pretende posicionarse en un mercado en el que calcula que surgirán pedidos de trenes en todo el mundo por un importe de 12.000 millones de euros en los próximos dos años.

La compañía que preside Carlos de Palacio ha presentado su nuevo vehículo en el marco de 'InnoTrans', la feria ferroviaria que estos días se celebra en Berlín.

La apuesta de Talgo para el transporte ferroviario de Cercanías y Regionales cuenta con capacidad para circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora y, según la empresa, ofrece a los operadores de transporte dos "cruciales ventajas competitivas", como son la posibilidad de reducir el consumo energético y el coste de mantenimiento.

La compañía destaca que el piso bajo de todo el tren mejora su accesibilidad y ahorra tiempos en las paradas, al facilitar la bajada y subida de pasajeros. Asimismo, subraya el ahorro en consumo de energía que proporciona su sistema de rodadura.

Mantiene la apuesta por la alta velocidad

Talgo también presenta en la feria alemana su tren de muy alta velocidad 'Avril', en cuyo desarrollo ha invertido 50 millones de euros y que recientemente recibió todas las certificaciones necesarias para su homologación.

En materia de Alta Velocidad, el fabricante está actualmente pendiente del 'macrocontrato' de compra de treinta trenes AVE que Renfe tiene actualmente en liza, valorado en unos 2.600 millones de euros.

Asimismo, actualmente trabaja en la fabricación de la treintena de trenes que prestarán servicio en el AVE La Meca-Medina, un pedido que ya tiene ejecutado al 63%.

Al cierre del pasado mes de julio, Talgo contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 2.826 millones de euros, de los que un 75% corresponde a proyectos internacionales.

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Comentarios 7

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Pedro
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No estaría mal uno para Murcia, que los que tenemos parecen el tren del oeste americano.

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#1
sigefredo
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en España hacen mucha falta vis ferroviarias regionales y por tanto trenes fabricados en nuestro pais. un ejemplo es la provincia de Granada que ni siquiera tiene union ferroviaria entre la capital y la segunda ciudad que es Motril con industria y puerto. luego te vas a Madrid o Barcelona y todo son facilidades, cercanias, metros, trenes por la costa..........................

Puntuación 15
#2
malagueña en hospitalet
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Andalucia en cuestion de trenes está absolutamente discriminada y abandonada. en Barcelona la gente toma el tren y suburbanos en Hospitalet para ir a al playa a Sitges o a pueblos cercanos. Me alegra que sea la empresa Talgo la que este fabricando esos nuevos trenes

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#3
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¿335 horas en retrasos, entre el 11 de julio y el 11 de septiembre, le parece normal a Renfe?

Y eso únicamente en la linea Barcelona-Tarragona-Tortosa (R16).

¿Quién se beneficia de esos contratos?¿O es que se firman en la cafetería del Congreso?

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#4
Pep
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Lo que tienen que tener es trenes sin maquinistas

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#5
Sean
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En Canarias los trenes brillan por su ausencia, debido a las ansias recaudadoras y los negocios que suponen los monopolios de los servicios públicos caros e ineficaces y sin competencia alguna, al igual que los aviones interinsulares.

Muchos vehículos, islas hechas quesos gruyere con tanto túnel y puente y ni un solo servicio de tren, salvo el tranvía de SC Tenerife.

Luego nos piden que vayamos en bicicleta.

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#6
Juan Ortiz
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#4 Llevas razón!!!

Por favor trenes autónomos ya !!!

Para cuando? No quiero viajar y que por que un fallo humano tener un accidente.

Puntuación -6
#7