Transportes

Ryanair acepta la oferta por Aer Lingus, que se integrará dentro de IAG

  • La oferta alcanza los 1.400 millones por el 100% de la compañía

Aer Lingus se integrará dentro de IAG, el 'holding' que ya agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, al haberse declarado la oferta "totalmente incondicional", tras recibir la confirmación de la válida aceptación de su oferta sobre todas las acciones de Aer Lingus de titularidad de Ryanair.

La aceptación de la oferta por parte de Ryanair sobre el 29,8% de su participación en Aer Lingus constituía una de las condiciones de la oferta de IAG por el 100% de la participada y rival de la compañía que lidera Michael O'Leary.

"Queremos dar la bienvenida a Aer Lingus", ha subrayado el consejero delegado de IAG, el irlandés Willie Walsh, una compañía que "seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo".

Walsh afirmó que a partir de ahora Aer Lingus crecerá al formar parte de "un grupo de compañías aéreas sólido y rentable". "Ello implica nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a los clientes, empleados, así como al turismo y la economía de Irlanda", ha afirmado.

AERL Holding Limited, filial íntegramente participada por IAG, ha recibido aceptaciones válidas de la oferta respecto a más de 517,49 millones de acciones de Aer Lingus, representativas del 95,77% del capital social emitido, según detalló IAG en comunicado enviado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el 1 de septiembre

La aceptación de la oferta seguirá abierta hasta la fecha de cierre final el próximo 1 de septiembre a las 15.00 horas (hora irlandesa), por lo que insta a los accionistas de Aer Lingus --el 4,23% restante-- que aún no se hayan pronunciado a aceptar "sin demora" la OPA.

IAG lanzó el 26 de mayo una OPA sobre el 100% de Aer Lingus por un importe de 2,55 euros por cada acción, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, lo que supone valorar la compañía irlandesa en 1.400 millones de euros. El pasado 19 de junio, IAG envió formalmente una oferta formal a Ryanair por el 29,8% que ostenta en Aer Lingus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

mallorquin
A Favor
En Contra

Por qué hacéis tan complicado un artículo con esos titulares tan extraños?

Puntuación 4
#1
Tuco
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo con el comentario uno. Con lo fácil que es decir "IAG logra el control de Aer Lingus". Es lo que tiene el periodismo en Agosto y dejar al becario suelto

Puntuación 2
#2