Transportes

Aena recibe tres ofertas para auditar su OPV: PwC parte como favorita

  • Según los plazos, el gestor saldría a bolsa el 12 de febrero

Acaba el plazo. Aena ha recibido las solicitudes de tres firmas para que una de ellas realice la carta de conformidad de la salida a bolsa (OPV) de Aena. Según el gestor aeroportuario, las que se han presentado antes de las 13.30 de la tarde han sido: EY, KPMG y PwC.

A pesar de que todas han entrado en el concurso, tal y como avanzó elEconomista, fuentes solventes han explicado que la suerte está echada. "Lo lógico es que el elegido sea PwC, ya que era el auditor anterior", indican.

Aún así, las mismas fuentes han añadido que el resto se presentarían "por cortesía", ya que las condiciones que figuraban en los pliegos de licitación dificultaban el proceso para aquellas firmas de servicios profesionales que no hubiesen trabajado antes con el gestor aeroportuario. Por eso, las fuentes del sector señalaron a este diario que apenas existía "margen para que gane el concurso otra firma que no sea PwC, ya que es ésta la que cuenta con los conocimientos de la empresa necesarios para realizar la carta de conformidad".

De hecho, una de las condiciones que más dificultaba el proceso para otro auditor que no fuese PwC era el tiempo para analizar las cuentas. Cuenta sólo hasta el 12 de febrero. Según las condiciones establecidas, se deben analizar los estados financieros de los ejercicios de 2011, 2012 y 2013.

No se descartan más ofertas 

Aunque en la fase de concurso han entrado EY, KPMG y PwC, Aena explica que todavía podría recibir en los próximos días otras solicitudes presentadas en Correos antes de las 13.30 horas y comunicadas al gestor mediante fax o telegrama antes de que finalice el día de hoy.

Está previsto que la adjudicación del concurso de auditoría se produzca a mediados de diciembre y el plazo de ejecución del servicio finalizará el 12 de febrero de 2015.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin