Transportes
El Ayuntamiento de Madrid está abierto a modificar el servicio especial de la Línea 1 de Metro
efecom
El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a modificar los servicios especiales puestos en marcha por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por el cierre de la Línea 1 de Metro, una vez se lleve a cabo una evaluación del servicio prestado que indique que se requieren esos cambios.
La delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha reiterado que el Ayuntamiento siempre se opuso a acometer todas las obras a la vez y plantearon hacerlas por tramos.
Sobre las quejas por la falta de autobús gratuito entre Atocha y Cuatro Caminos, Sabanés ha dicho que se están realizando estudios de comportamiento y evaluaciones diarias del número de viajeros que suben a los trenes de Cercanías y a las líneas de autobús en lugar de a la línea 1.
"Hemos dicho desde el principio que se podrían producir modificaciones en cuanto a los servicios especiales, trayectos o ajustes", ha respondido Sabanés.
En virtud de un acuerdo con la Comunidad de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes está prestando un servicio especial para conectar los tramos por donde pasaba la línea 1 de metro, además de ampliar las frecuencias en otros recorridos de autobús.