La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a la carga contra Correos. El regulador ha concluido que los descuentos que ofrece el grupo postal dependiente de la Sepi a grandes clientes en sus envíos de correspondencia están por debajo de los costes reales de prestación del servicio.
El organismo presidido por Cani Fernández ha denunciado que en los envíos con descuentos para empresas y administraciones públicas el operador postal incumple la obligación de orientar sus precios a los costes reales que derivan de la prestación del servicio.
Por el contrario, en la revisión de precios de los productos del Servicio Postal Universal de 2023, la CNMC ha confirmado que las tarifas que ofrece Correos a los clientes particulares sí se sitúan por encima de los costes.
Correos prepara un nuevo modelo
La CNMC ha propuesto que se incluya en la normativa sectorial un nuevo modelo de costes que tenga en cuenta la evolución de la demanda y ha celebrado que Correos vaya a presentar un nuevo contrato tipo para los operadores que quieran acceder a la red postal.
Sin embargo, el organismo ha recordado que el operador postal recibe una compensación por la carga financiera injusta que debe asumir para cumplir con las obligaciones del servicio público.