(Reuters) - Novak Djokovic derrotó a su viejo rival Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 el domingo en la final de Indian Wells, en una victoria que le dio su primer título de 2014.
El serbio se recuperó de un comienzo vacilante en el que perdió su servicio y después sobrevivió a otro quiebre antes de conseguir sellar la victoria finalmente en el 'tiebreak'.
"El de hoy fue un partido increíble", dijo Djokovic después de recibir el trofeo de cristal.
"Fue un partido increíblemente difícil. Roger está jugando genial y siempre es un placer jugar con él".
Esta emocionante victoria le dio a Djokovic su tercer trofeo en el torneo del desierto californiano y elevó su marca personal a 42 títulos.
Esta fue la primera ocasión en la que Federer perdía en una final de Indian Wells, después de que hubiera ganado previamente en cuatro ocasiones.
No obstante el suizo de 32 años demostró que sigue en forma y estuvo todo el partido empatado con el mejor jugador de pista dura del mundo.
"Personalmente, estoy muy contento. Creo que ahora estoy jugando un gran tenis y realmente estoy disfrutando", dijo Federer.
"Por supuesto me habría gustado haber ganado algunos puntos más al final pero Novak lo puso difícil, así que felicidades por la victoria".
Federer llegó a la final sin haber perdido un set y tuvo un comienzo brillante ante Djokovic, en la que fue la 33ª ocasión en la que se enfrentaban.
Relacionados
- Djokovic ganó a Federer el Masters 1.000 de Indian Wells
- Djokovic doblega a Federer para levantar su tercer título en Indian Wells
- Djokovic frena a Federer y logra su tercera corona en Indian Wells
- Novak Djokovic remonta un set a Roger Federer y conquista por tercera vez Indian Wells
- Federer y Djokovic se enfrentarán en final de Indian Wells