Tenis
Federer capta la atención de todos en la Villa Olímpica
El número uno del mundo, 17 veces campeón en torneos del Grand Slam, se ha quedado en la Villa Olímpica en dos de los tres Juegos de los que participó, pero en su cuarto en Londres se hospedará cerca de la sede del torneo de tenis en Wimbledon.
Aunque parte eso tuvo que ver con las comodidades -el Parque Olímpico está a alrededor de una hora de viaje desde Wimbledon-, el tenista de 30 años admitió que su fama también entró en consideración.
"He estado en la villa antes, no siento que haya estado mal. Me encantaría (estar allí), pero por supuesto me he convertido en alguien muy famoso en los últimos ocho años, los tiempos han cambiado y cuando me muevo por la villa las cosas no son tan simples como eran antes", dijo Federer el jueves en una rueda de prensa con el auditorio principal del centro de prensa abarrotado.
Mientras esperaban la llegada del número uno, muchos periodistas utilizaban teléfonos y tabletas para hacer fotos del nombre "Roger Federer" escrito en la mesa donde el suizo iba a sentarse. Cuando llegó, la gente se avalanzó para obtener una imagen suya entrando en la sala.
En contraste, solo 50 personas se acercaron unas horas antes a ver a Novak Djokovic, que ganó el bronce en Pekín 2008 y perdió el título de número uno del mundo por Federer este mes, cuando el serbio ofreció una rueda de prensa con algunos compatriotas.
PERPLEJO
A pesar de quedarse algo perplejo por su popularidad entre los medios del mundo, Federer se mostró de buen humor ante tal recibimiento.
En respuesta a una pregunta de un periodista que comenzó diciendo "Como periodista y como seguidor, sé que vas a ganar el oro olímpico" antes de consultar si se retiraría en caso de lograr ese objetivo, el suizo respondió: "No sé, ¿eres mi seguidor o no? Si no quieres que pare, no lo haré".
Cuando otro miembro de la prensa que confesó ser un gran seguidor suyo "al igual que muchos otros periodistas" preguntó quién era la gran estrella de los Juegos -Usain Bolt, Michael Phelps o Roger Federer-, el número uno contestó: "Bueno, no soy yo".
Federer, que ganó el oro olímpico en dobles en Pekín junto a Stanislas Wawrinka, debutará en el torneo olímpico de tenis de Londres contra el colombiano Alejandro Falla.
/Por Kylie MacLellan/