Telecomunicaciones y tecnología

Movistar cuadruplicará la calidad de la imagen de su TV en los próximos días

  • Lanzará un descodificador de 4K para los televisores de ultra alta definición
Foto: Archivo

Movistar prepara estos días el lanzamiento comercial de su primer descodificador de ultra alta definición (4K). Entre otras ventajas, este nuevo hardware permitirá mejorar la experiencia audiovisual a los clientes que dispongan de televisores compatibles con la tecnología 4K.

Tras superar con éxito la fase de pruebas, el futuro descodificador de los clientes de Movistar Fusión ofrecerá una calidad de resolución cuatro veces superior a la actual Alta Definición (High Definition, HD), con cerca de 4.000 píxeles de resolución horizontal. Además, el dispositivo permitirá apreciar la calidad 4K UHD con HDR (Alto rango dinámico), sistema que ajusta la exposición perfecta de la iluminación en todas las partes de la escena que aparece en la pantalla.

Fuentes de la filial española de Telefónica ya reconocieron a finales del año pasado la intención de lanzar el nuevo descodificador 4K "de forma masiva en el segundo trimestre del año próximo", sin que por el momento se hayan producido incidencias que inviten a cambiar los planes iniciales.

Actualización muy esperada

Con este nuevo paso al frente tecnológico, la compañía de telecomunicaciones se pone al día en un ecosistema que ya han acogido con entusiasmo los proveedores de contenidos y los fabricantes de televisores. Los primeros ya consideran el 4K como el nuevo estándar para la producción de sus series y películas, mientras que los segundos esperan multiplicar las ventas de dispositivos compatibles con 4K a lo largo de este año.

Asimismo, tanto Orange, Vodafone como Euskaltel -entre otros operadores de TV de pago- ya disponen de descos capaces de procesar las imágenes en ultra alta definición. Entre las fortalezas del futuro dispositivo de Movistar sobresale la conectividad adicional través de WiFi (además del sistema tradicional vía ethernet), aunque inicialmente el acceso inalámbrico sólo estará al alcance de aquellos que dispongan del nuevo HGU de Movistar o un adaptador WiFi+.

Todo apunta a que la puesta de largo del nuevo descodificador se complementará con una mayor oferta de contenidos en 4K. En la actualidad, la oferta de Movistar TV sólo incluye el fútbol en calidad 4K una vez por semana, en concreto el Movistar Partidazo 4K (en el dial 440) y beIN Sports 4K (en el dial 441). En poco tiempo, se enriquecerá el catálogo con la Fórmula 1, estrenos, series, así como todo tipo de eventos deportivos, como torneos de tenis del Grand Slam y los partidos de la NBA. Según datos del mercado, la venta de televisores con tecnología Ultra Alta Definición creció en España el pasado año más de un 350%.

Según explicaron fuentes de Telefónica España en el último 4K Summit celebrado en Málaga, "Movistar ha cambiado la forma de consumo audiovisual, ya que el 40% de la televisión que se ve en Movistar+ no se disfruta en directo, sino en otro momento y con otros dispositivos distintos al televisor".

Alianza con Cloudera en 'Big Data'

La compañía Cloudera, especializada en análisis de datos optimizados para la nube, ha adaptado su tecnología de 'Big Data' para Telefónica España, en un proyecto orientado a la mejora de toma de decisiones, de la calidad del servicio y de la experiencia del usuario. De este modo, la 'teleco' ha desarrollado un sistema de análisis que recoge, almacena y procesa los más de más de 10 billones de registros diarios de datos anónimos de las interacciones de los usuarios, con el objetivo de ayudar a Telefónica a ser más precisa en la personalización de ofertas de TV, en la optimización de resoluciones de cumplimiento y en la gestión logística de los terminales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Facundo
A Favor
En Contra

Correcto si apostais por tener clientes de más valor, necesitan equipos adaptados a esas necesidades, o sea lo último. Porque sino para eso ya es tan las otras.

Puntuación 21
#1
koss
A Favor
En Contra

La subida de precio estará en consonancia con la mejora, que se preparen los clientes para la próxima subida de precios.

Puntuación 17
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Parece ser que el término "próximamente" gusta mucho en Movistar en este tipo de anuncios.

En las navidades pasadas anunciaron que, "próximamente", duplicarían la velocidad de la fibra y todavía

estamos esperando...

Lo que que si hicieron "próximamente", fue subir la cuota por el incremento de unos servicios que,

en todo caso, debería ser el consumidor el que los solicitara en caso de necesitarlos.

Puntuación 24
#3
Josele
A Favor
En Contra

Recordatorio las otras así como Vodafone, Orange y Jazztel tambien suben precios y no tienen motor y menos contenidos..

Puntuación 9
#4
RA
A Favor
En Contra

Más subidas no por favor!!! cada vez que veo una noticia de movistar me echo a temblar que triste.....

Puntuación 17
#5
Richard
A Favor
En Contra

#5 pues como las otras que no mencionas...

Puntuación 7
#6