
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 27 feb (EFE).- El fundador y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha considerado hoy que los servicios e internet estarán cada vez más ligados, por lo que ha pedido a los "actores políticos" que "ayuden" en este sentido y que no pongan trabas para que suceda.
Así lo ha afirmado en una conferencia en el Mobile World Congress, en la que el directivo japonés ha explicado el funcionamiento de su grupo, que entre otras actividades gestiona la mayor tienda online de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados.
Mikitani ha subrayado que la "filosofía" de su grupo empresarial no es tanto "proveer a consumidores" como "empoderar a la sociedad", y, de esta forma, ha explicado como Rakuten ha implementado "funciones de chat para que el comprador hable directamente con el vendedor" a través de sus aplicaciones.
Así, lo que mueve a la empresa nipona es "crear una red dinámica que se convierta en una sinergia entre el comercio y el consumidor".
Ha indicado que el 86 % de las visitas que reciben sus páginas o aplicaciones proviene directamente de los teléfonos móviles, mientras que el 76 % de las compras también se realiza a través de estos dispositivos.
Mikitani, al comienzo de su conferencia, ha dicho sentirse en Barcelona "como en casa", ya que su grupo es uno de los patrocinadores del Futbol Club Barcelona.
Relacionados
- Educación.-Las bibliotecas de los centros escolares estrenan la aplicación 'Biblioweb 2' para facilitar su gestión
- Economía/MWC.- CaixaBank y Visa alcanzan un acuerdo con Garmin para facilitar el pago móvil a través de sus dispositivos
- CaixaBank y Visa alcanzan un acuerdo con Garmin para facilitar el pago móvil a través de sus dispositivos
- Crean en Argentina registro de enfermedades raras para facilitar tratamiento
- Asturias, CyL y Aragón acuerdan constituirse en una multiregión europea para facilitar la transición energética