Telecomunicaciones y tecnología

Las ventas de la bandera confederada se disparan un 3.000% en Amazon

  • Tras su retirada en gran parte de los comercios como Walt Mart o Sears
Imagen de la bandera confederada en Amazon

Las ventas de la bandera confederada se han disparado en las últimas 24 horas en Amazon. Según publica el portal financiero Businessinsider en este último día las entregas se han disparado un 3.000%.

La gente se ha lanzado a comprar su bandera confederada a través de la red tras la retirada del producto en grandes comercios como Wal Mart y Sears. Este símbolo fue usado por los once Estados Confederados de América, situados al sur del país. Dichos Estados defendían la esclavitud a diferencia de los territorios del norte de EEUU.

Estos comercios han retirado de la venta estas banderas tras la tragedia ocurrida la semana pasada, en la que un joven de 21 años mató a nueve afro-americanos en Charleston (Carolina del Sur). Dylann Roof mató a varios fieles que se encontraban en la histórica iglesia de Emanuel African Methodist Episcopal. El asesino intentaba con este acto de racismo llevar al país a una "guerra racial".

Tras la masacre cometida por este joven que aparece en varias fotos con la bandera confederada, Nikki Haley, Gobernadora de Carolina del Sur, ha señalado que va a apoyar la retirada de la bandera confederada que ondea en el Capitolio estatal en Columbia.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

r3po
A Favor
En Contra

Allí tienen la confederada, aquí la estelada y otras parecidas. Gente con odio y que se cree diferente hay en todas partes.... Creo en la libertad y no en prohibiciones, pero que pena que dan.

Puntuación 32
#1
r3po otro
A Favor
En Contra

a mi no me dan pena, me dan asco.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

El problema no es la bandera. Es lo que tienen dentro del coco algunos.

Puntuación 4
#3