
Tokio, 5 feb (EFE).- Las acciones del gigante tecnológico nipón Sony se dispararon hoy más de un 15 por ciento en la Bolsa de Tokio, al día después de que la compañía anunciara que sus pérdidas serán menores de lo previsto durante el ejercicio en curso.
En la pausa de media jornada, los títulos de SONY (JP6758.TK)se cotizaban a 3.194,0 yenes (23,95 euros), lo que supone una subida del 15,34 por ciento, después de haber alcanzado un máximo de 3,269 yenes (24,5 euros) durante la sesión matutina.
Los analistas achacan esta subida a los resultados presentados en la víspera por Sony sobre los nueve primeros meses del año fiscal nipón, que reportan un beneficio operativo de 62.500 millones de yenes (1.198 millones de euros), casi siete veces más que en el mismo período de 2013.
No obstante, Sony registró unas pérdidas netas de 20.100 millones de yenes (148,7 millones de yenes) entre abril y diciembre de 2014, tras ganar 9.900 millones de yenes (73,6 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
A partir de estas cifras provisionales, Sony decidió revisar al alza su previsión de resultados para el año fiscal nipón, que concluye el próximo 31 de marzo, y en el que espera volver a sufrir pérdidas.
Su déficit neto ascendería a 170.000 millones de yenes (1.258 millones de euros), aunque se trata de un 21,7 por ciento menos que su cálculo anterior.
Relacionados
- BBVA se dispara más de un 4% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 25,7% en 2014
- Economía/Bolsa.- BBVA se dispara más de un 4% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 25,7% en 2014
- La Bolsa porteña se dispara de la mano de Petrobras
- Realia se dispara un 18% en Bolsa ante el interés de Carlos Slim
- Economía/Empresas.- Realia se dispara un 18% en Bolsa ante el interés de Carlos Slim