Telecomunicaciones y tecnología

Soria asegura que el 56% de los españoles ya tiene acceso a conexiones de 100 Mb

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha precisado que el 30% de los españoles ya tiene acceso a conexiones de 30 Mb y el 56% a líneas de 100 Mb.

En su intervención en la jornada inaugural del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que organiza la patronal tecnológica Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el ministro ha confirmado que la liberación del denominado dividendo digital se realizará el próximo 1 de enero de 2015.

Con este anuncio, el ministro aporta certidumbre en un sector tecnológico que temía posibles retrasos en el uso de las frecuencias radioeléctricas de las televisiones por parte de los operadores de telecomunicaciones. De lo anterior se desprende la inminente aprobación por parte del Gobierno del proyecto de reglamento Plan del Liberación del referido Dividendo Digital.

Soria también ha instado a abordar cuatro grandes retos en el sector: "El ineludible proceso de reindustrialización, la extensión generalizada de las redes de la banda ancha ultrarrápida, la adecuación de las TIC a la competitividad y la estimulación de la confianza en el entorno digital".

Soria también ha animado a realizar reformas estructurales tanto en el ámbito español como europeo, tal y como está realizado el gobierno español. Según el ministro, ese esfuerzo permite a España "ver luz al final del túnel, con la creación de empleo por primera vez en los seis últimos años".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud