
Pekín, 6 ago (EFE).- La investigación contra Microsoft en China por presuntas prácticas monopolísticas, iniciada la pasada semana, se ha extendido a Accenture, la mayor consultora mundial, encargada de los servicios financieros de la firma tecnológica en el país asiático, informó hoy la agencia Xinhua.
La oficina de ACCENTURE (ACN.NY)en Dalian (noreste de China) ha sido también objeto de las investigaciones que lleva a cabo la Administración Estatal de Industria y Comercio, señaló esta institución en un comunicado, que no dio detalles sobre los resultados de las pesquisas.
Inspectores de la administración gubernamental china realizaron el 28 de julio visitas a oficinas de MICROSOFT (MSFT.NQ)en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu.
Éstas investigaciones se producen dos meses después de que el régimen comunista anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de las instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.
Relacionados
- EEUU: el déficit de la balanza comercial cae más de lo esperado
- El servicio de asesoramiento a afectados por la hipoteca del Ayuntamiento Cuenca atiende a 57 familias en su primer año
- Detenidos tres jóvenes tras ser sorprendidos circulando con droga por la A-92
- HRW pide la liberación de 54 mujeres y niños capturados hace un año en Siria
- Ruiz, sustituto de Abós, confía en que el CAI siga la senda de los últimos años