
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 24 feb (EFE).- El Príncipe de Asturias ha visitado hoy los pabellones de España y de Cataluña en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), el mayor evento mundial de la telefonía móvil que, hasta el jueves día 27, reunirá en la feria de Gran Vía a más de 75.000 profesionales.
Don Felipe ha llegado sobre las 11:30 horas al recinto ferial, donde ha sido recibido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el presidente del MWC, John Hoffman, entre otras autoridades.
No ha habido un acto expreso de inauguración, aunque la comitiva ha realizado un recorrido de cerca de hora y media por diversos espacios del salón, que este año ocupa unos 100.000 metros cuadrados de exposición.
Las autoridades han visitado primero el estand "Connected City" de GSMA, la principal asociación de la industria del móvil, organizadora del encuentro, donde han podido conocer las múltiples aplicaciones que puede tener Internet en el día a día de una ciudad.
Don Felipe se ha dirigido después al pabellón de España, en el que están representadas un total de 58 empresas españolas dedicadas a la tecnología móvil.
Tras conocer el espacio de exposición de la Mobile World Capital Barcelona, el Príncipe ha querido visitar también el pabellón de Cataluña, donde ha saludado a los representantes de las empresas catalanas que participan en el salón.
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, han acompañado también al Príncipe de Asturias en este recorrido, tras el cual ha asistido a las conferencias ministeriales del congreso, al que esta tarde se incorporará la Princesa de Asturias.
El Mobile World Congress ha abierto esta mañana sus puertas con la previsión de reunir a más de 75.000 congresistas de 200 países, que se estima que dejarán en la ciudad 356 millones de euros.
El Príncipe ya presidió ayer en el palacete Albéniz de Barcelona la cena ofrecida a los participantes en este congreso por el Comité Ejecutivo de la asociación GSMA y por la Fundación Barcelona Mobile World Capital.
Mañana, Don Felipe tiene previsto participar en una sesión de 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional de emprendedores que se celebrará entre el 24 y el 26 de febrero en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, en paralelo al Mobile World Congress.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Méndez defiende el modelo de formación pese a los "casos puntuales" de uso fraudulento de fondos
- Pekín y parte de China continúan bajo una elevada contaminación pese a las medidas
- Corea del Sur y EEUU inician maniobras militares pese a las protestas del Norte
- Los Lakers caen al último puesto del Oeste pese al brillo de Pau Gasol
- El Liverpool se mantiene en la pelea pese a sufrir ante el Swansea