
Sevilla, 22 oct (EFE).- La federación de consumidores Facua ha reclamado hoy al Gobierno que "aplique de una vez la ley e imponga sanciones contundentes" a las empresas de telecomunicaciones por los abusos en las llamadas comerciales.
La Facua ha efectuado esta reclamación tras conocer hoy la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el Senado, para que dichas empresas habiliten un sistema para que en la misma llamada en la que se realiza una oferta comercial, el usuario pueda rechazar recibir más llamadas de este tipo.
En un comunicado, la Facua recuerda que la propuesta de Ana Mato a las empresas de telecomunicaciones que realizan llamadas comerciales ya es una obligación legal establecida en la Ley de Competencia Desleal.
Esta norma dice que las empresas que realizan llamadas comerciales deben utilizar en estas comunicaciones sistemas que permitan a los consumidores dejar constancia de su oposición a seguir recibiéndolas.
La Facua advierte de que el problema no es la falta de regulación legal, sino que el Gobierno no está haciendo cumplir la normativa, por lo que reclama al Ejecutivo "que aplique de una vez la ley e imponga sanciones contundentes".
En el comunicado, la Facua recuerda que viene desarrollando una campaña contra este acoso telefónico en la que promueve que los usuarios denuncien estas prácticas utilizando un formulario que pueden descargar en la web FACUA.org/antispam.
Relacionados
- PSOE reclama al Gobierno que prevenga la ludopatía regulando el juego on-line y controlando las tragaperras
- PSOE-A reclama al Gobierno una partida para contratar la segunda fase de los buques de acción marítima
- Ossorio reclama que si el Gobierno quiere que se pague rápido, que autorice la deuda extra
- La Federación de la Mujer Rural también reclama al Gobierno la retirada del copago farmacéutico
- ACPT reclama a Gobierno y Ayuntamiento la ampliación de la sede de la EOI