
Barcelona, 29 jul (EFE).- CaixaBank y Global Payments han creado una empresa conjunta (joint venture) al 50 % para entrar en el mercado brasileño de medios de pago para comercios.
En un comunicado, CAIXABANK (CABK.MC)ha precisado que la empresa conjunta, denominada Comercia Global Payments Brasil, ya acepta tarjetas Visa y MasterCard.
CaixaBank y Global Payments son socios en España desde 2010 para ofrecer servicios de pago a comercios en el mercado español, donde tienen una cuota de mercado del 24 %.
El mercado brasileño crece a ritmos del 20 % anual y el pacto entre ambas entidades permitirá trasladar a Brasil los avances tecnológicos y comerciales en medios de pago como la tecnología contactless, que permite pagar acercando la tarjeta, o bien en materia de pagos digitales, con soluciones móviles (mPOS).
En 2012, el mercado brasileño de pagos electrónicos facturó 240.000 millones de euros, con un total de 487 millones de tarjetas en circulación, y el año pasado había un total de 3,7 millones de terminales de punto de venta en el país.
Global Payments lidera el negocio de terminales de punto de venta (TPV) en España con CaixaBank, pero también tiene cuotas relevantes de mercado en países como Reino Unido y Estados Unidos. EFE
Relacionados
- El Plan PIVE 3 entra hoy en vigor con ayudas para la compra de 70.000 coches
- El decano del Icab, Oriol Rusca, entra como consejero en el Consejo de la Abogacía Catalana
- La UE confirma que el tratado comercial con Colombia entra en vigor el 1 de agosto
- Sun Invention entra en el mercado fotovoltaico chino
- Entra en vigor la reforma de la Ley del Medicamento que evita que las CCAA modifiquen el catálogo de fármacos