NUEVA YORK (Reuters) - Para las cadenas de comercio electrónico Best Buy y RadioShack, vender los productos de Apple es, en el mejor de los casos, una experiencia agridulce.
Cada dispositivo nuevo de APPLE (AAPL.NQ) como el iPad 4G presentado el miércoles, ayuda a traer más clientes a las tiendas de ambas cadenas.
Pero al mismo tiempo, consiguen menos dinero con cada iPad, iPhone o iPod de Apple que venden que el que harían si vendieran otro dispositivo equivalente.
"A un nivel muy básico, Apple da menos margen a los vendedores", ya que Apple crea la demanda, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities.
Los analistas han estimado que Best Buy compra el iPhone 4S de 16 GB a Apple por 600 dólares (718 euros) y lo comercializa por 300 dólares y un contrato de conexión inalámbrica de dos años. Best Buy no pierde dinero porque los proveedores inalámbricos como AT&T le dan 400 dólares de comisión por cada cliente que inscriben, pero sólo consigue un beneficio de 100 dólares,
Con un dispositivo Android parecido, como el Droid RAZR, Best Buy paga 300 dólares a Motorola por el teléfono, lo vende por 200 y sigue obteniendo la comisión de 400, así que gana 300 dólares con la venta.
El margen de beneficio de Best Buy con la venta de un iPhone es del 17 por ciento, comparado con el cien por cien que obtiene con un dispositivo Android similar.
"Claramente, los márgenes de beneficio de los productos de Apple son menores que en otros productos, ya hablemos de un iPod frente a otro reproductor de mp3 o un iPhone respecto a un teléfono Android o BlackBerry", afirmó Anthony Chukumba, analista de BB&T Capital Markets.
Best Buy y Apple declinaron hacer comentarios.
Relacionados
- Alcalde de Los Alcázares recibe a las 33 candidatas a conseguir el título de Reina de Federación de Centros de Mayores
- El Ayuntamiento reivindica el papel de la educación como herramienta eficaz para conseguir la igualdad
- Romney, desde Boston, Massachusetts: "Voy a conseguir la nominación republicana"
- COMUNICADO: TOUS se une a (RED)? con el fin de ayudar a conseguir una generación sin SIDA para 2015
- Mata: "Tenemos dos meses para conseguir nuestros objetivos"