Telecomunicaciones y tecnología

McDonald's incumple previsiones con sus ventas en febrero

(Reuters) - McDonald's informó de unas ventas globales de febrero que incumplieron las perspectivas de Wall Street, principalmente ante la debilidad del mercado en Europa, y advirtió de que la incertidumbre económica podría obstaculizar el crecimiento de los beneficios.

Las acciones en McDonald's, una de las cadenas de restaurantes con mejor rendimiento, caían un 3,1 por ciento en las primeras operaciones del jueves.

"El actual entorno operativo incluye una persistente incertidumbre económica, medidas de austeridad en Europa y presiones de costos laborales y de materias primas, particularmente en Estados Unidos", dijo McDonald's en un comunicado.

"Se prevé que estos problemas impactarán en el crecimiento del beneficio operativo de la compañía del primer trimestre", añadió la firma.

La cadena de hamburgueserías más grande del mundo dijo el jueves que las ventas en los restaurantes abiertos al menos durante 13 meses crecieron un 7,5 por ciento en todo el mundo.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters vaticinaban un incremento en las ventas de un 7,7 por ciento, mientras que aquellos consultados por Consensus Metrix anticipaban un avance de un 8,2 por ciento.

Europa que aventaja a Estados Unidos como el mayor mercado de McDonald's en cuanto a ingresos, tuvo un incremento en las ventas de un 4 por ciento. Los analistas esperaban que la región ganase más de un 6 por ciento.

McDonald's dijo que el duro invierno también dañó las ventas en la región, donde Reino Unido y Rusia son mercados de buen desempeño.

McDonald's, Starbucks y otras grandes compañías estadounidenses han informado de impactos por la debilidad en Europa

Las ventas en la unidad Asia/Pacífico, Oriente Medio y África subieron sólo un 2,4 por ciento, incumpliendo los vaticinios de los analistas de un incremento alrededor del 8 por ciento.

La debilidad en Japón y el cambio del Año Nuevo Chino afectó a los resultados.

Las ventas comparables en Estados Unidos saltaron un 11,1 por ciento, mucho mejor que el casi 8 por ciento previsto por los analistas. Las ventas locales recibieron el impulso del Chicken McBites, de las bebidas, desayunos y de los sándwiches Filet-O-Fish.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky