BOISE/SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El consejero delegado de Micron Technology, Steve Appleton, murió el viernes en un accidente de aviación, causando una importante pérdida a la industria de microprocesadores estadounidense.
Appleton, de 51 años, llevaba tres décadas en la industria y falleció tras estrellarse el pequeño avión que pilotaba en un aeropuerto en Boise (estado de Idaho), donde se encuentra la sede del fabricante de chips. Su muerte sorprendió a la muy unida industria de semiconductores.
Micron dijo que proporcionaría más detalles posteriormente.
Appleton, que realizaba acrobacias y escenas peligrosas en exposiciones aeronáuticas, era una figura prominente en Boise, una ciudad de 200.000 habitantes en el centro de Estados Unidos.
Los analistas dijeron que el director de operaciones Mark Durcan, que tenía previsto retirarse en agosto, es ahora un firme candidato para ocupar el cargo que dejó vacante el fallecimiento de Appleton.
Relacionados
- Fallece en accidente aéreo el consejero delegado de Micron
- Schweppes nombra a Ignacio Silva consejero delegado
- Economía/Empresas.- El nuevo consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia aprovechará las oportunidades del mercado
- Economía/Empresas.- Sony nombra nuevo consejero delegado al responsable de Play Station
- Reino Unido retira el título de 'sir' al ex consejero delegado de RBS Fred Goodwin