LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, pidió el viernes un nuevo sistema de regulación de los medios de comunicación en medio del escándalo de las escuchas ilegales que ha llevado al cierre del News of the World.
"Creo de verdad que necesitamos todo un nuevo sistema, la investigación tendrá que recomendar cómo debería ser el sistema, pero mi presunción inicial es que debería ser auténticamente independiente, independiente de la prensa, para que el público sepa que los diarios nunca más volverán a ser los únicos responsables de regularse, pero independiente vitalmente del Gobierno, para que el público sepa que los políticos no están intentando controlar o amordazar a una prensa que debe ser libre para hacer rendir cuentas a los políticos".
Este nuevo sistema de regulación mantendrá un equilibrio entre los derechos a la privacidad de las personas y el interés público, agregó.
Cameron estaba hablando en una rueda de prensa urgente en su oficina de Downing Street, convocada al día siguiente del anuncio del cierre del diario británico, uno de los más leídos del país.
Relacionados
- Economía.- Gómez mantiene su idea de gravar más los sueldos de los directivos o fiscalmente o con otra regulación
- Ikea critica la regulación española, que obliga a retrasar sus planes de expansión
- Ikea culpa a la regulación de urbanismo española del retraso de apertura de nuevas tiendas
- SGAE.- IU pide una justicia ágil para que el caso "no muera en los despachos" y regulación pública de derechos de autor
- Clemente espera que CyL se beneficie de la nueva regulación europea de protección de la calidad alimentaria