HELSINKI (Reuters) - Nokia dijo el viernes que sigue negociando con "múltiples partes" la venta de su participación en Nokia Siemens Networks (NSN), tras una noticia que indicaba que dos fondos de inversión privados habían dejado de interesarse por una participación mayoritaria.
The Financial Times publicó el jueves que Kohlberg Kravis Roberts & Co y TPG [TPG.UL] decidió no hacer una oferta por una participación en NSN tras no llegar a un acuerdo sobre el precio y el nivel de control sobre la compañía.
"Como hemos dicho antes, se ha producido un interés no solicitado en NSN y seguimos en negociaciones constructivas con 'múltiples partes", dijo Nokia el viernes en un comunicado.
Nokia Siemens Networks no estuvo disponible para hacer declaraciones. KKR, TPG y Siemens tampoco hicieron comentarios.
En 2007, Nokia y el grupo industrial alemán Siemens fusionaron sus negocios de equipos de telecomunicaciones en una sociedad a partes iguales en un acuerdo a seis años, esperando lograr rápidamente márgenes de dos dígitos. Pero la iniciativa no ha conseguido generar beneficios.
Las compañías dijeron en agosto pasado que habían empezado a negociar con firmas de inversión privada para vender una participación de la iniciativa.
La noticia de la salida de las negociaciones de KKR y de TPG se produce después de que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, tuviera que negar los rumores de que la compañía, antiguo líder indiscutible en teléfonos móviles, estaba en venta.
Relacionados
- Caser negocia con tres fondos la venta de un 20% de su capital
- Caser negocia la venta del 20% de su capital con tres fondos de inversión
- Caser negocia la venta del 20% de su capital con tres fondos de inversiónCaser negocia la venta del 20% de su capital con tres fondos de inversión
- Piaggio negocia la 'venta' de Derbi a un grupo industrial
- Piaggio negocia la 'venta' de Derbi a un grupo industrialPiaggio negocia la 'venta' de Derbi a un grupo industrial