MADRID (Reuters) - El Ministro de Industria español, Miguel Sebastián, no va a asistir a la reunión convocada el viernes por el gobierno alemán con representantes de los países afectados por los planes de reestructuración de Opel, dijo un portavoz del ministerio el jueves.
"No vamos a asistir a la reunión de los gobiernos", dijo el portavoz para añadir que Sebastián sí se reunirá en cambio mañana en Berlín con el presidente Magna, Sigfried Wolf.
"Sí se va a reunión con el presidente de Magna", dijo.
El gobierno español se ha manifestado frontalmente en contra de la compra de Opel por parte de Magna y su socio ruso Sberbank, que tienen previsto adquirir el 55 por ciento del fabricante de coches alemán en una operación que requerirá miles de pérdidas de empleo en Europa.
Opel cuenta con una planta en la localidad zaragozana de Figueruelas que emplea a 7.500 personas. El pasado lunes, el grupo planteó una reducción en los planes de despido inicialmente previstos que, según las negociaciones actuales, afectarían a 1.300 trabajadores.
Relacionados
- Economía.-España ha perdido un 20% de competividad mientras que Alemania ha ganado un 13% desde la creación del euro
- Economía/Motor.- Yamaha España prevé aumentar producción hasta un 30% en 2010 por la recuperación de Francia y Alemania
- España y Alemania lanzan al espacio dos satélites
- España y Alemania lanzan con éxito sendos satélites al espacio
- Toxo: Alemania destruirá el triple de empleo que España en 2010