Telecomunicaciones y tecnología

Bosch proporcionará baterías para un coche electrónico de BMW

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - La alianza entre Bosch y Samsung SDI proporcionará baterías de ión- litio al proyecto Megacity de BMW, un vehículo eléctrico que se espera para la primera mitad de la próxima década.

"La decisión es un paso clave de cara a la producción en serie del vehículo Megacity. La batería es un componente clave en cualquier vehículo eléctrico - determina el rango y el funcionamiento del coche", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en un comunicado difundido el lunes.

"Con SB LiMotive hemos seleccionado un proveedor que ofrece la mejor tecnología disponible, combinando la maestría automotriz alemana con el conocimiento coreano de baterías orientadas al futuro", añadió.

El coche Megacity es una rama del 'Project i' de BMW, realizado para desarrollar nuevos conceptos de movilidad para ciudades con más de 10 millones de habitantes.

SB LiMotive, que recientemente adquirió el proveedor de baterías híbridas Cobasys de General Motors, es una alianza al 50 por ciento entre Bosch, el principal fabricante mundial de componentes de automóvil, y un suministrador de pilas de ión litio surcoreano especializado en aplicaciones electrónicas para el consumo.

La integración de baterías de ion-litio en un coche requiere patrones más elevados en términos de durabilidad, estabilidad operativa y seguridad, aspectos donde entra en juego la larga experiencia de Bosch en la industria del automóvil.

"Nuestro principal objetivo es proporcionar a BMW (BMW.XE)a mejor tecnología de baterías disponible en términos de desarrollo, campo de acción y seguridad. Al mismo tiempo, queremos establecer la batería de ión-litio SB LiMotive como un producto sostenible que, tras ser usado en un coche, pueda reutilizarse en otras áreas o reciclarse", dijo el consejero delegado de Samsung SDI, Soon Taek Kim, en el comunicado.

BMW anunció la semana pasada que se iba a retirar de la Fórmula Uno a final de la temporada, después de que la directiva decidiera centrar sus esfuerzos en áreas sostenibles y en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky