Telecomunicaciones y tecnología

Merkel califica el fin del roaming como "un buen día para Europa"



    Berlín, 15 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "buen día para Europa" el fin de los gastos asociaciones a la itinerancia en la telefonía móvil ("roaming) y consideró que ello redundará actuará en beneficio de la comunicación entre los ciudadanos comunitarios.

    "Que hoy terminen los gastos del roaming dentro de Europa es una buena noticia para los múltiples contactos que mantenemos entre nosotros. Es un interesante y buen día para Europa", manifestó Merkel, en una comparecencia conjunta con el primer ministro de Estonia, Juri Ratas.

    En sentido parecido se pronunció el jefe del Gobierno estonio, quien acudió a Berlín dentro de la ronda de contactos con líderes europeos y ante la presidencia de turno de la UE que asume su país el 1 de julio próximo.

    Este 15 de junio entró en vigor la nueva legislación que pone fin a los gastos de itinerancia en el uso del teléfono móvil dentro de la Unión Europea (UE), de modo que hacer llamadas, navegar o enviar mensajes costará lo mismo al ciudadano, esté o no en su país.