Telecomunicaciones y tecnología
Negocio publicidad en España crecerá un 5 pct en 2016 - informe
La previsión de crecimiento para 2016 se sitúa 0,8 puntos porcentuales por debajo del ritmo de aumento del año pasado (+5,8 por ciento).
Los principales motores de crecimiento en 2016 serán la publicidad en Internet y en cine, según el informe presentado el martes.
La televisión, el principal medio para la publicidad en España, podría registrar este año un aumento de la facturación publicitaria del 6,1 por ciento hasta los 2.060 millones de euros.
En este segmento, los grupos audiovisuales Mediaset España y Atresmedia son los principales operadores. Ambos grupos cuentan con sendos seis canales de televisión y se reparten el 85 por ciento de la tarta publicitaria.
En la prensa, el incremento de los ingresos publicitarios será de apenas un 0,2 por ciento hasta 618 millones de euros y en Internet, el crecimiento podría situarse en el 9,9 por ciento hasta 477 millones de euros.