Telecomunicaciones y tecnología
Juncker quiere medidas a corto plazo para los refugiados el domingo
La preocupación crece por los cientos de miles de inmigrantes que llegan a Europa, entre ellos muchos desde zonas de guerra en Oriente Próximo, y su agolpamiento en los países balcánicos en condiciones cada vez más frías mientras se acerca el invierno.
Juncker ha convocado el domingo a los líderes de la UE de la región y la canciller alemana, Angela Merkel, que recibe a más refugiados que cualquier otro país europeo, para debatir el asunto.
"Hablarán de forma urgente sobre respuestas comunes y necesarias a las actuales demandas humanitarias y decisiones de medidas a corto plazo", dijo Juncker al grupo editor alemán Funke, que posee el Hamburger Abendblatt.
"Necesitamos más cooperación y un acuerdo más cercano entre los países de la región para controlar la situación", dijo.
La situación de los inmigrantes se deterioró después de que Hungría sellara sus fronteras con Serbia y Croacia, dejando a muchos atrapados en países abrumados por la situación.
Merkel pedirá distribuir a los inmigrantes dentro de la UE directamente desde los centros de registro, según el semanario Der Spiegel.
Alemania espera al menos 800.000 inmigrantes este año, casi un 1 por ciento de su población. La popularidad de Merkel ha bajado desde que abrió las puertas a los refugiados sirios hace casi dos meses.