Telecomunicaciones y tecnología
Yahoo dice que Microsoft busca un "precio ganga"
El consejero general de Yahoo, Michael Callahan, en declaraciones el martes ante un comité delCongreso estadounidense, defendió la alianza publicitaria de su compañía con Google y dijo queYahoo no se vendería gradualmente en términos que perjudiquen a los accionistas de la empresa.
"MICROSOFT (MSFT.NQ)... ha recurrido al accionista activista Carl Icahn, con la aparente esperanza de que esofuerce a una venta del negocio estratégico de búsqueda de Yahoo", dijo Callahan en una audienciaante el subcomité antimonopolio del comité judicial del Senado.
Google, que cuenta con más del 60 por ciento del mercado de búsqueda en Internet, y Yahoo, conun 16,6 por ciento, anunciaron un acuerdo en junio que permitiría a Yahoo colocar anuncios deGoogle en su sitio y captar ingresos.
El acuerdo, que las firmas han dicho que granjearía a Yahoo al menos 250 millones de dólares en elprimer año, fue considerado ampliamente un esfuerzo de Yahoo para esquivar los esfuerzos deMicrosoft para comprar la totalidad o parte de Yahoo.
La oferta más reciente de Microsoft por adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo fue rechazada elsábado por Yahoo.
Icahn está liderando una campaña por cambiar la actual dirección y consejo de administración deYahoo en la reunión de accionistas de agosto.
Google y Yahoo se han contenido a la hora de consumar un acuerdo de intercambio de ingresosmientras esperan la opinión de las autoridades regulatorias del Departamento de justicia.
/Por Diane Bartz/