Telecomunicaciones y tecnología

Alierta podría recibir hasta 506.250 acciones si se cumplen los objetivos en Telefónica

  • El valor de esa retribución, según la cotización del cierre del día (11,33 euros)
César Alierta | foto de archivo


El plan de incentivos a largo plazo de Telefónica reserva a César Alierta, presidente de la compañía, un máximo de 506.250 acciones de la sociedad, equivalente al 0,011 por ciento de del capital social de la teleco.

El valor de esa retribución en acciones, según la cotización del cierre del día (11,33 euros), supera los 5,73 millones de euros. La multinacional española ha detallado a través de un hecho relevante el listado de los administradores y directivos partícipes del primer ciclo del denominado Perfomance & Investiment Plan (2014-2017), aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 30 de mayo.

Dicho programa establece tanto la cifra teórica de acciones estimadas como el número máximo de títulos, en el caso de que Telefónica cumpla con los objetivos de retorno de retribución total al accionista (Total Shareholder Return, TSR) y con los requisitos de co-inversión.

Remuneración de los directivos

Con los mismos criterios, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado, recibiría en 2017 un máximo de 300.000 acciones de Telefónica, cuyo precio de mercado roza actualmente los 3,39 millones de euros. Santiago Fernández-Valbuena, director General de Estrategia, recibiría 162.500 acciones, que al precio del cierre de ayer superan los 1,84 millones de euros.

El mismo plan también incluye a otros cuatro altos directivos de grupo: Ángel Vilá, director General de Finanzas y Desarrollo Corporativo, con un número máximo de acciones asignadas de 187.500 títulos; Guillermo Ansaldo, director de Recursos Globales en Telefónica, con 162.500 acciones; Ramiro Sánchez de Lerín, Secretario General Jurídico y del Consejo de Administración, con 93.750 títulos de Telefónica; y Eduardo Navarro de Carvalho, director general Comercial Digita con 93.750 acciones.