Telecomunicaciones y tecnología
Otra sanitaria, en observación en Madrid tras el caso de ébola
La sanitaria, que presenta unas décimas de fiebre, es compañera de trabajo de la auxiliar que el lunes dio positivo por ébola, según diversos medios, extremo que no pudo confirmar la fuente.
España se ha situado en el centro de atención de la comunidad médica internacional al confirmarse el primer contagio del virus del ébola fuera de África Occidental.
Además del caso confirmado y la auxiliar en observación, otras dos personas están aisladas en observación: el marido de la enferma y un viajero procedente de Nigeria, uno de los países afectados por el peor brote de ébola de la historia, que ya ha causado la muerte de más de 3.400 personas.
Una quinta persona, otra enfermera que no presentaba síntomas, dio negativo de ébola en los dos análisis que se le han realizado.
La paciente que sufre ébola dijo en una entrevista reproducida el miércoles por el diario El Mundo que desconocía cómo pudo producirse el contacto con la enfermedad, que se transmite a través de la sangre, vómitos, diarrea u otros fluidos corporales y tiene una alta tasa de mortalidad.
"No te lo puedo decir, no tengo ni idea", dijo Romero según reprodujo el diario.
La auxiliar también negó haber hecho nada raro al tratar al misionero Manuel García Viejo fallecido por ébola el pasado 25 de septiembre.
Romero, que según El Mundo respondía trabajosamente a las preguntas, dijo sentirse "un poquito mejor" pero rehusó mantener una conversación más larga con el diario porque "se cansaba".
(Información de Emma Pinedo; Editado por Tomás Cobos)