Telecomunicaciones y tecnología

Getafe se convierte en el municipio 50 de la Red de Ciudades Inteligentes



    Getafe, 7 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado su adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) lo que le convierte en el 50.º municipio que forma parte de esta organización que busca promover y compartir nuevos conocimientos y avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Así lo ha aprobado el Consistorio en su último Pleno, donde el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha valorado que "es necesario apostar por las nuevas tecnologías y estar a la vanguardia, ya que la ciudad no puede quedarse atrás".

    Entre los objetivos de la RECI se encuentran ofrecer servicios públicos inteligentes y más eficientes, fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos, las empresas y las propias entidades locales, y mejorar el nivel de actividad económica de los Ayuntamientos.

    Soler ha destacado la importancia de estar a la última en nuevas tecnologías, ya que ha desvelado que una de las principales quejas que están teniendo últimamente desde los polígonos industriales es la falta de banda ancha, problema que ha asegurado que se va a solucionar "en breve".

    El regidor ha resaltado que el Ayuntamiento está desarrollando varios proyectos en esta materia, como la adecuación de la web municipal para que personas con discapacidad no tengan barreras a la hora de poder informarse sobre la actividad municipal.

    De hecho, éste es uno de los requisitos para poder pertenecer a esta red: promover planes que favorezcan la innovación y las nuevas tecnologías para el fomento de ciudades inteligentes.

    RECI nace en enero de 2012, cuando los 25 Ayuntamientos fundadores estudian la posibilidad de crear una asociación donde se desarrollen estrategias conjuntas.

    Con Getafe son ya 50 los municipios españoles que la integran, entre los que se encuentran Albacete, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Fuengirola, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Majadahonda, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla o Tarragona.