Telecomunicaciones y tecnología

24.248 Pymes se han acogido al programa Ninguna Empresa sin Web



    Madrid, 30 abr (EFECOM).- Un total de 24.248 de pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) se han acogido al programa Ninguna Empresa sin Web (NEW) de la entidad pública red.es, que tiene como objetivo sensibilizar a empresas de entre 10 y 250 trabajadores sobre la importancia de la identidad digital en sus negocios.

    El programa, que se puso en marcha hace un año, mostraba a los empresarios, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en internet y contaba con una línea telefónica de asesoramiento.

    La comunidad autónoma que mejor ha recibido la iniciativa ha sido Andalucía, con el 30,1 por ciento de las pymes que han adquirido alguno de los paquetes web promocionados, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con el 20,2 y el 8,9 por ciento respectivamente.

    Según el Directorio Central de Empresas, Murcia y Andalucía lideran el ránking ya que el 2,37 por ciento de las pymes murcianas y el 1,50 por ciento de las andaluzas se han adherido al programa NEW.

    En la actualidad la mitad de las empresas españolas disponen de página web propia frente al 33 por ciento en 2003, según el director general de red.es, Sebastián Muriel, quien considera que con "el empuje que está aportando el Plan Avanza", del que forma parte el programa NEW, "este ritmo de crecimiento será mayor" en 2008. EFECOM

    icm/txr/mdo