Telecomunicaciones y tecnología
Intel prevé un descenso en las ventas al caer el mercado de PC
Las acciones del mayor fabricante de procesadores del mundo subieron hasta un tres por ciento en un primer momento, pero luego cedieron. En la última semana ya habían sido golpeadas después de que la empresa de estudios de mercado IDC revelara que las ventas de ordenadores sufrieron una caída récord en el primer trimestre.
A pesar de la persistentemente débil demanda para los PC, Intel mantuvo su pronóstico para 2013 de que crecerá en un dígito, aunque en la parte baja, un objetivo considerado difícil por algunos analistas.
Las ventas de ordenadores personales cayeron un 12 por ciento en los tres primeros meses del año, el mayor descenso en las dos décadas de las que se tiene registro, con el aumento de la popularidad de las tabletas. Los compradores parecen estar evitando también el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, según IDC.
El mayor fabricante mundial de microprocesadores reportó ingresos por 12.580 millones de dólares en el primer trimestre, menos que los 12.910 millones de dólares del mismo trimestre el año pasado.
La compañía pronostica que sus ingresos en el trimestre abril-junio serán de 12.900 millones de dólares, más/menos 500 millones.
Los analistas esperaban que Intel reportara 12.588 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre y pronostican en promedio que alcanzarán a 12.854 millones de dólares en el segundo trimestre, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.
Además, registró una ganancia neta de 2.040 millones de dólares, o 40 centavos por acción, por debajo de los 2.740 millones de dólares o 55 centavos por acción el año pasado. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 41 centavos por acción.