Telecomunicaciones y tecnología
Telecom egipcia compra totalidad del único operador privado de telefonía fija
Hasta 2005 el mercado de la telefonía fija en Argelia era monopolio del Estado a través de la empresa pública Algerie Telecom.
Hace tres años el Gobierno decidió abrir este sector a la competencia y Lacom -propiedad a partes iguales de las dos compañías egipcias Orascom y Telecom- obtuvo una licencia por un coste de 65 millones de dólares que le permitió iniciar su actividad.
Pero la nueva compañía no había conseguido hasta el momento representar ninguna competencia para Algerie Telecom y no pudo desplegar su red fija sobre todo el territorio del país.
Hace unos meses el operador se encontraba al borde de la quiebra tras no haber llegado a un acuerdo sobre las condiciones de explotación de la red de telefonía con la autoridad de regulación de las telecomunicaciones.
La semana pasada el ministro egipcio de Inversiones, Mahmoud Safouat Mohieldine, realizó una visita oficial a Argelia, que se saldó con un acuerdo entre los dos países para permitir a Lacom retomar sus actividades.
"Lacom ha sido adquirida enteramente por Egypte Telecom y la solución ha sido aceptada por las dos partes", dijo Haichour y explicó que el fracaso de este operador se debió "a la mala opción estratégica adoptada por la compañía".
El precio pagado por Telecom para comprar el 50 por ciento del operador a Orascom no ha sido desvelado. EFECOM
sk-jg/jla