Telecomunicaciones y tecnología
Empeoran las disputas con los proveedores del minorista Game
La compañía afirmó que los videojuegos Asura's Wrath y Street Fighter X Tekken no estarían disponibles en sus tiendas después de que no llegaran a un acuerdo sobre los planes de lanzamiento con el proveedor Capcom.
"Estamos en conversaciones con Capcom para resolver esta situación temporal y pedimos disculpas a nuestros clientes por esta decepcionante noticia", dijo Game, añadiendo que reembolsarán cualquier pedido previo.
Game aconsejó a sus clientes visitar la página web de Capcom para obtener información sobre cómo adquirir los juegos.
El último contratiempo en la compañía se produce una semana después de que Game dijera a los clientes que fueran a otro lugar a comprar el tan esperado videojuego Mass Effect 3 tras una disputa con el proveedor Electronic Arts.
Game, que gestiona más de 1.270 tiendas en nueve mercados europeos y en Australia, ha estado hablando con todos sus proveedores, buscando apoyo para mantener a flote la empresa pero algunos no están mostrando su apoyo.
La empresa se enfrenta a la intensa competencia de los jugadores en Internet y de los supermercados, que a menudo venden nuevos videojuegos de éxito como artículos de oferta.
El mes pasado Game aumentó sus oportunidades de sobrevivir al llegar a un acuerdo con sus banqueros, liderados por el estatal Royal Bank of Scotland, para revisar los términos de préstamo.
Game ha estado cerrando tiendas y trasladándose a los juegos digitales, con el objetivo de evitar el fatal destino de otros minoristas especializados, como HMV, especializado en música.