Telecomunicaciones y tecnología
Récord supercomputación: búsqueda de 1 imagen entre 22 millones en 6 segundos
Este software ha sido desarrollado por CEA List como parte del proyecto FAME 2, con el motor de búsqueda Piria, y podrá ser utilizado desde en aplicaciones de inteligencia de negocio, en comparación de imágenes médicas, y minería de datos en Internet a la gestión de contenidos.
Las mismas fuentes señalaron que en la actualidad la búsqueda de imágenes en Internet se realiza utilizando solamente la descripción textual, pero con el sistema de CEA se analiza el contenido de la imagen.
Para estas búsquedas es fundamental el proceso de la base de datos, con una firma visual o código de cada imagen registrada y una clasificación de las firmas en un índice. La consulta se expresa como una imagen y la respuesta también y para ello se emplean técnicas que empiezan en un análisis a nivel de pixel. EFECOM
aigb/jlm