Telecomunicaciones y tecnología

Avaya Holdings lanza una OPV de hasta 1.000 millones de dólares



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El fabricante de equipos para telecomunicaciones Avaya Holdings se convirtió el jueves en la última de una serie de firmas del sector tecnológico en solicitar al regulador del mercado la aprobación de su salida a bolsa.

    La compañía fue privatizada por Silver Lake Partners y TPG en 2007 por poco más de 8.000 millones de dólares.

    El jueves, la compañía presentó una solicitud para realizar una Oferta Pública de Venta con la que quiere recaudar hasta 1.000 millones de dólares (unos 690 millones de euros).

    La cifra de 1.000 millones de dólares en la solicitud se utiliza para calcular las comisiones de registro, y el monto final de la OPV podría ser distinto. La compañía no especificó la cantidad de acciones que espera vender, rango de precios esperado, o el símbolo bajo el que cotizaría.

    Avaya vende software para telecomunicaciones, equipos y servicios de soporte técnico. En los seis meses previos al 31 de marzo, registró una pérdida neta atribuible a accionistas comunes de 615 millones de dólares, con ingresos por 2.800 millones de dólares.

    Avaya dijo que usaría lo que reciba con la OPV para pagar parte de su deuda, rescatar acciones preferenciales y pagar comisiones de finalización de gestión a sus patrocinadores.

    Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan dirigen la colocación de la OPV.