Telecomunicaciones y tecnología
Dell planea lanzar un teléfono en Estados Unidos con AT&T
Dell se convertirá en el último fabricante de tecnología en intentar establecerse en el mercado de rápido crecimiento liderado por Apple y Research in Motion. El teléfono que planea también daría un impulso a la recién nacida plataforma móvil de Google, que compite con las de Apple y Microsoft.
Una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters que Dell planea introducir una versión estadounidense de su "oPhone" para China - que funciona con Android - y que el dispositivo sea certificado por AT&T para su red doméstica.
The Wall Street Journal, que dio la noticia el miércoles, citó fuentes informadas sobre el asunto que decían que el teléfono de Dell podría lanzarse a principios de 2010.
Los teléfonos inteligentes - móviles con funciones complejas que van desde el correo electrónico a multimedia - han explotado en el mercado corporativo y de consumo mientras los usuarios cada vez más acceden a la información y el entretenimiento fuera de casa.
El portavoz de Dell Andrew Bowins rehusó hacer comentarios sobre un acuerdo con AT&T pero dijo: "Estamos profundamente comprometidos con nuestros socios operadores en todo el mundo para ofrecer dispositivos informáticos que funcionen con banda ancha móvil".
Agregó: "No hemos anunciado nada sobre Android aunque continuamos explorando oportunidades en esas áreas con operadores en todo el mundo".
Google declinó hacer declaraciones, como hizo AT&T. Pero el portavoz del gigante de las telecomunicaciones, Michael Coe, dijo: "Esperamos vender teléfonos con Android en el futuro".