Telecomunicaciones y tecnología

El jefe de Google hablará con Apple de su puesto en la junta



    SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha comentado que hablará con Apple sobre cómo podría cambiar su papel en la junta directiva de la empresa después del anuncio de Google de lanzar un nuevo sistema operativo.

    El gigante de Internet anunció esta semana que está desarrollando un software para ordenadores personales basado en su navegador Chrome, que podría competir con el Windows de Microsoft y la plataforma OS X de APPLE (AAPL.NQ)

    Schmidt comentó el jueves en la conferencia sobre medios y tecnología de Allen 6 Co que se celebra en Sun Valley, Idaho, que varios fabricantes de ordenadores podrían anunciar este año el lanzamiento de máquinas equipadas con el sistema operativo Chrome.

    El directivo, cuya empresa ha capeado la recesión mejor que la mayoría de las compañías tecnológicas y mediáticas, dijo también que aunque lo peor de la crisis ha pasado, no hay indicios sólidos de una recuperación inmediata.

    "Hemos pasado el 'shock', hemos pasado el colapso. Yo diría que lo peor está detrás de nosotros, hablando en general, no especialmente de GOOGLE (GOOG.NQ), dijo en una presentación de una hora con los periodistas junto con el cofundador de Google Larry Page.

    Sin embargo, gran parte de la atención la acaparó el nuevo sistema operativo. Como competiría con los productos de Apple, Schmidt dijo que hablaría con el fabricante de los ordenadores Mac sobre si debería renunciar a su puesto en la junta de Apple.

    La ley federal anti monopolio establece que una persona no puede sentarse en la junta de dos empresas si eso disminuye la competencia entre ambas.

    "Hablaré con la gente de Apple. De momento, no hay cambios", comentó Schmidt.

    Google, la primera empresa de búsquedas en Internet de EEUU, se encuentra bajo una creciente vigilancia regulatoria. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si los lazos entre las juntas de Apple y Google violan las leyes de competencia. Tanto Schmidt como el ex consejero delegado de Genentech Arthur Levinson tienen cargos en ambas empresas.

    Schmidt empezó a disculparse de las reuniones de la junta de Apple en las que se discutía el iPhone después de que Google lanzara su propio sistema operativo móvil, Android.