Telecomunicaciones y tecnología
Orange aumenta sus ingresos en España pese a la crisis
El grupo, perteneciente a France Telecom, dijo que los ingresos de telefonía móvil subieron un 0,4 por ciento en términos comparables a 3.382 millones de euros, mientras los ingresos de su negocio de ADSL subieron un 4,3 por ciento a 736 millones.
"A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad", dijo Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, en una nota de prensa.
A primera vista, los resultados de Orange se comparan favorablemente con los de sus rivales más grandes -- Telefónica y Vodafone -- que anunciaron descensos en sus ingresos de telefonía móvil por el recorte de las tarifas y la crisis económica.
Orange contaba a finales de 2008 con 11,4 millones de abonados de telefonía móvil, frente a los 16,5 millones de Vodafone y los 23,6 millones de Telefónica.
No obstante , según los datos publicados hoy también Orange empezó a notar en los últimos dos trimestres de 2008 el entorno de negocio más adverso, con recortes de los ingresos móviles del 1,8 por ciento (3tr) y del 1,2 por ciento (4tr), respectivamente.
Además de los abonados móviles, Orange contaba a finales de 2008 con 1,16 millones de clientes de ADSL en España.