Un trimestre más el gigante estadounidense Apple ha vuelto a superar con creces las previsiones de los analistas. La compañía de la manzana ha registrado en su tercer trimestre fiscal unas ganancias netas de 7.310 millones de dólares, lo que suponen un total de 7,79 dólares por acción, frente a los 3.250 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la estadounidense ha confirmado poco después del cierre de la Bolsa de Nueva York que en los tres últimos meses logró unos ingresos de 28.600 millones de dólares, es decir, un 81% más que en el mismo trimestre de 2010, gracias a las fuertes ventas del iPhone y las tabletas iPad.
Estas cifras, sin duda, superan las previsiones de Thomson Reuters, que esperaba unas ganancias de 5,8 dólares por acción, frente a unos ingresos de 24.900 millones.
Después de haber convertido al ordenador en un objeto doméstico y haber transformado el mundo de la informática, el fundador de Microsoft, Bill Gates, busca reinventar el inodoro, esta vez por razones de salud pública.
La Fundación Bill y Melinda Gates se ha comprometido a destinar millones de dólares para subvencionar a personas innovadoras convocadas para reinventar el váter, según ha indicado Frank Rijsberman, director de programas de agua, sanitarios e higiénicos de la fundación Gates.
El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias en los países pobres ofreciendo inodoros a las 2.600 millones de personas que no tienen acceso a ellos, precisó Rijsberman.
Las industrias cinematográficas de España y Estados Unidos han acercado posturas y estrechado lazos estos días en Madrid de cara a fomentar conjuntamente la difusión del cine legal, tanto en salas como en internet, y en la lucha contra la piratería.
El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet --como Facebook y Twitter-- en busca de narcotraficantes y miembros del crimen organizado mexicanos que utilizan el ciberespacio para hacer propaganda y establecer contactos con otros delincuentes.
Los operadores de telecomunicaciones han subido este martes sus apuestas hasta los 1.614 millones de euros desde los 1.610 millones de euros ofrecidos el lunes, con 49 bloques cubiertos de los 58 licitados, según la información del Ministerio de Industria.
Apple ya ha aprobado la aplicación de Google+ para iOS, que ya está disponible en el App Store para su descarga. La aplicación es gratuita, por el momento solo está inglés y se puede instalar en dispositivos iOS con la versión 3.1 o posterior.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para la designación del operador u operadores encargados de prestar los distintos elementos del servicio universal, entre ellos el que garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a Internet a la velocidad de un megabit por segundo.
La compañía Apple podría estar ultimando los detalles para lanzar esta semana dos de los productos más esperados por sus usuarios. Por un lado, la compañía de Steve Jobs presentaría la nueva versión 10.7 de su sistema operativo para Mac, Lion; y, por otro, un nuevo ordenador portátil MacBook Air.
Cada vez que alguien escribe un nuevo estado fuera de los dominios de Facebook, debajo del mismo aparece "a través de", que indica si el usuario ha utilizado una web como Twitter o un dispositivo como BlackBerry o iPhone.
El proyecto LIFE+ para la conservación del urogallo cantábrico dispone ya de una página de Internet propia, en la que se ofrece toda la información sobre la subespecie y que fomenta la participación de la sociedad en su conservación.
La Biblioteca del Museo Nacional del Teatro, ubicada en Almagro (Ciudad Real), es una de las joyas más desconocidas que alberga el edificio de los Palacios de los Maestres y, sin embargo, este centro de investigación especializado en las artes escénicas, constituye un punto de partida básico para aquella persona interesada en la historia y conocimiento técnico del teatro español.
Feve ofrece la oportunidad de consultar los horarios de sus trenes a través del teléfono móvil, una función que permitirá visualizar en los terminales con conexión a Internet las salidas y llegadas de todas las líneas de la compañía en Bizkaia, así como las que oferta en otras zonas del Estado, según ha informado la compañía ferroviaria.
La operadora de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite Hispasat facilitan el acceso a Internet a los vecinos de Cantabria a través de un servicio de banda ancha por satélite.
El Catastro ha comenzado este mes de julio a notificar por Internet los nuevos valores catastrales de los inmuebles de la ciudad de Madrid que serán efectivos desde 1 de enero de 2012, por lo que los titulares de los más de dos millones de inmuebles de la capital cuya valoración se ha actualizado este año pueden consultar su nuevo valor catastral en las sede electrónica del organismo hasta el 15 de septiembre.
El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Bai Esan, empresa encargada de atender a los clientes de Euskatel ante incidencias relacionadas con Internet, telefonía móvil y televisión, y que conllevará la extinción de contrato de 92 trabajadores, porque "estaba abocada al cierre por falta de actividad".
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirma que la compañía se encuentra "cómoda" con su escala y diversificación actual y puntualiza que el "foco" del grupo está en el crecimiento orgánico y en dar respuesta a sus cerca de 300 millones de clientes.
El número de usuarios de Internet en China alcanzó los 485 millones a finales del pasado mes de junio, con un incremento particularmente acusado de la actividad en 'microblogs' y en servicios de compra en grupo, según ha informado este martes el Centro de Información de la Red de Internet en China, dependiente del Gobierno.
Para aquellas personas que piensen que el iPhone 4 y su pantalla de cristal es muy delicado o para aquellas que han sufrido que con tan solo una caída su teléfono dejó de funcionar, llega la excepción que confirma la regla.
Un fan de la saga 'Tetris' ha puesto en venta en eBay uno de los artículos más deseados por los coleccionistas de videojuegos. Se trata nada menos que una copia original de la versión japonesa de 'Tetris' para la Mega Drive, de la cual se cree que solo existen diez copias en todo el mundo. Además, está firmada por el creador del título, el ruso Alekséi Pázhitnov.
Nokia trabaja a marchas forzadas para poner en el mercado lo antes posible su primer terminal con Windows Phone. Ha habido muchas especulaciones sobre cómo podría ser el terminal y se van despejando las dudas, tras el popular vídeo protagonizado por Stephen Elop en una conferencia y una nueva pieza que acaba de ver la luz.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, se reunirá con la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, para pedir que se desarrollen unas "reglas de juego claras" que fomenten la inversión de los operadores en las redes de nueva generación (fibra óptica) y que proteja a las empresas europeas ante los "oligopolios americanos".
Google está ampliando las posibilidades de su servicio de personalización Custom Search Element. El gigante del buscador acaba de lanzar un conjunto de plantillas para lograr unos resultados que devuelvan una información más específica y estructurada, dando la posibilidad al usuario de escoger la que más se adapte a sus necesidades.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha asegurado este martes que las subvenciones concedidas durante los últimos años a Microgénesis, filial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se otorgaron porque se presentó en su momento "la documentación necesaria que justificaba esas subvenciones".
Nokia trabaja a marchas forzadas para poner en el mercado lo antes posible su primer terminal con Windows Phone. Ha habido muchas especulaciones sobre cómo podría ser el terminal y se van despejando las dudas, tras el popular vídeo protagonizado por Stephen Elop en una conferencia y una nueva pieza que acaba de ver la luz. En el vídeo, se puede ver un prototipo nuevo de Nokia bastante avanzado que ya integra la esperada versión Mango de Windows Phone.
Junquera denuncia la existencia de "oligopolios" americanos y considera que hay que apoyar a las empresas europeas
Un total de 5,5 millones de españoles siguen los medios de comunicación a través de redes sociales como Facebook (casi tres millones), Twitter (unos 2,4 millones) y YouTube (197.000), lo que supone el triple de personas que el año anterior, según se desprende del 'Informe 2011: Medios de comunicación en las redes sociales', que ha elaborado la consultora GAD3.
Google ha anunciado que su servicio de correo, además de Google Docs, ahora permite visualizar documentos ZIP y RAR sin necesidad de descargarlos. Los formatos de compresión se unen a los 15 tipos de archivos que el servicio de Google permite consultar sin necesidad de guardar en el equipo.
Indra implantará su tecnología en buques de nueva construcción de la US Navy norteamericana por un importe de 12,5 millones de dólares (unos 9 millones de euros), informó la compañía.
La Comisión Europea ha expedientado este martes a España por el retraso en incorporar a su legislación nacional las nuevas normas de la UE en materia de telecomunicaciones, que reconocen nuevos derechos a los usuarios de telefonía e Internet. El plazo para aplicar estas normas vencía el 25 de mayo de 2011.
Uno de los elementos más utilizados en la red de microblog Twitter son los 'hashtag', que permiten a los usuarios ordenar los temas de la red a través de palabras claves precedidas por una almohadilla (#). Ahora el creador de estas palabras claves, Chris Messina, quiere incorporar a la nueva red social de Google la filosofía de los 'hashtag'.
Google ha anunciado que su servicio de correo, además de Google Docs, ahora permite visualizar documentos ZIP y RAR sin necesidad de descargarlos. Los formatos de compresión se unen a los 15 tipos de archivos que el servicio de Google permite consultar sin necesidad de guardar en el equipo.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha asegurado este martes en el Foro Sociedad en Red de Europa Press, celebrado en Madrid, que las subvenciones destinadas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante los últimos años fueron concedidas porque presentaron "la documentación necesaria que justificaba esas subvenciones".
La popular saga de videojuegos Angry Birds dará su salto al 3D estereoscópico en octubre de este mismo año. La tecnológica surcoreana LG ha anunciado que será la primera en incluir el juego con esta tecnología en su terminal Optimus 3D, disponible este verano.
Microsoft ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que asegura que dará 250.000 dólares (117.582 euros) a quien facilite información que permita identificar, arrestar y condenar a los responsables de la 'botnet' Rustock. La compañía asegura que después de desactivar la red de ordenadores 'zombis' su objetivo es que los creadores de la 'botnet' "rindan cuentas por sus acciones".
La popular saga de videojuegos 'Angry Birds' dará su salto al 3D estereoscópico en octubre de este mismo año. La tecnológica surcoreana LG ha anunciado que será la primera en incluir el juego con esta tecnología en su terminal Optimus 3D, disponible este verano.
Google ha anunciado que incorporará un sistema para acortar sus URL oficiales. Las direcciones acortadas de las propias páginas de Google comenzarán por g.co, de forma que los usuarios sabrán que proceden de la compañía (y diferenciarlas de cualquier dirección acortada con goo.gl) para evitar abrir enlaces no seguros. La compañía ha insistido en que solamente usará esta fórmula con sus propias direcciones.
Junquera considera que el sector TIC debe ser el segundo motor de la economía
Como viene siendo habitual, Apple guardará silencio hasta pocas semanas o días antes del lanzamiento. Sin embargo, los rumores sobre sus nuevos terminales móviles tienen vida propia y cada vez suenan más fuerte.
Como viene siendo habitual, Apple guardará silencio hasta pocas semanas o días antes del lanzamiento. Sin embargo, los rumores sobre sus nuevos terminales móviles tienen vida propia y cada vez suenan más fuerte.
Tras el éxito de Facebook y Twitter, en sus respectivos campos, parece que el resto de gigantes de Internet, con más años en el sector y otros servicios de éxito, no quieren quedarse fuera.
Google ha anunciado que incorporará un sistema para acortar sus URL oficiales. Las direcciones acortadas de las propias páginas de Google comenzarán por g.co, de forma que los usuarios sabrán que proceden de la compañía -y diferenciarlas de cualquier dirección acortada con goo.gl- para evitar abrir enlaces no seguros. La compañía ha insistido en que solamente usará esta fórmula con sus propias direcciones.
Es el 'apúntese quien pueda' de las redes sociales. Tras el éxito de Facebook y Twitter en sus respectivos campos, parece que el resto de gigantes de Internet, con más años en el sector y otros servicios de éxito, no quieren quedarse fuera.
El servicio de cartografía de Google se ha convertido en uno de los más utilizados por usuarios y desarrolladores para sus aplicaciones. Desde su lanzamiento hace seis años, Google ha ido desarrollando el sistema introduciendo nuevas funciones y cambiando su aspecto para moderlizarlo poco a poco.
A partir de esta semana los visitantes de los centros comerciales Plaza Norte 2 (Madrid), Arenas de Barcelona y Màgic Badalona podrán viajar a la Edad Media e interactuar con un guerrero templario como el interpretado por James Purefoy en la película épica 'El templario'. Se trata de una acción de PlanetaDeCine para promocionar la película gracias a la realidad aumentada.
Ericsson Money Services lanza esta semana su primer servicio para el envío internacional de dinero en alianza con Globe Telecom y SMART Communications Inc (Smart), para permitir a los usuarios de teléfonos móviles en Filipinas enviar y recibir dinero a familiares en Europa de forma "instantánea, segura, cómoda" y durante las 24 horas del día.
La compañía de equipamiento para redes Cisco Systems ha anunciado un 9 por ciento de recortes en su plantilla. Cisco también ha comunicado el cierre de una planta en México que emplea a 5.000 personas.
MADRID, 19 (Carlos Hergueta/Portaltic) 'Goldeneye' es uno de esos juegos que ondean el estandarte de una generación y una consola: los 64 bits de Nintendo. Rare, que por aquellos maravillosos finales de los 90 firmaba títulos que pasaban a la historia y no pensaba tanto en avatares, se cubrió de gloria.
Piratas informáticos de Lulz Security se atribuyen la autoría del ataque sufrido este lunes por páginas de News Corp., el imperio mediático de Rupert Murdoch, que redirigían a una noticia falsa titulada "Hallado el cuerpo de un magnate de los medios", en referencia a la muerte ficticia del empresario. Las web afectadas son las ediciones digitales de los rotativos británicos 'The Times' y 'The Sun', que a esta hora continúan inaccesibles.
IBM dijo que los nuevos contratos en su división servicios crecieron un 16 por ciento en el segundo trimestre, superando las expectativas e indicando un fuerte gasto en tecnología de parte de las corporaciones Las acciones de la compañía subieron un 2 por ciento en operaciones después de hora porque la empresa también decidió elevar su previsión de utilidades anuales.
Las organizaciones terroristas que organizan atentados contra India han trasladado buena parte de sus tareas de comunicación a Internet y otros medios innovadores, lo que está dificultando las investigaciones sobre los atentados de la semana pasada en Bombay.
La compañía de equipamiento para redes Cisco Systems ha anunciado un 9% de recortes en su plantilla. Cisco también ha comunicado el cierre de una planta en México que emplea a 5.000 personas.
¿Qué perfil digital tienen los principales medios de comunicación en Internet? Bajo esa premisa, Estudio de Comunicación ha desarrollado el análisis Uso de Internet y las Herramientas 2.0 en los Medios de Comunicación, en el que se ha concluido que el mayor porcentaje de presencia en redes sociales lo tiene la radio generalista nacional, con un 93,75% del total de emisoras analizadas.
¿Qué perfil digital tienen los principales medios de comunicación en Internet? Bajo esa premisa, Estudio de Comunicación ha desarrollado el análisis Uso de Internet y las Herramientas 2.0 en los Medios de Comunicación, en el que se ha concluido que el mayor porcentaje de presencia en redes sociales lo tiene la radio generalista nacional, con un 93,75% del total de emisoras analizadas.
Los datos no engañan. España se distancia cada vez más del continente europeo en cuanto al uso de la tecnología y el desarrollo de la sociedad de la información, perdiendo puestos en el 'ranking' y quedando notablemente alejando de los líderes, los países nórdicos.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera Temprano, ha afirmado en declaraciones a los medios que la Administración Electrónica "quizás es uno de los retos más difíciles y uno de los objetivos fundamentales" que tiene el Gobierno de cara a los próximos años.
Los operadores de telecomunicaciones han subido este lunes sus apuestas hasta los 1.610 millones de euros, desde los 1.605 millones de euros ofrecidos a cierre del viernes, con 49 bloques cubiertos de los 58 licitados, según la información del Ministerio de Industria.
La Universidad Pública de Navarra ha hecho pública este lunes la lista de nuevos estudiantes admitidos para las titulaciones de Grado del curso 2011-2012. La matrícula para el primer semestre se realizará por Internet, a través del sitio web de la Universidad (www.unavarra.es), desde las 9 horas del miércoles, 20 de julio, hasta las 9 horas del 22 de julio de forma ininterrumpida.
Los operadores de telecomunicaciones han subido este lunes sus apuestas hasta los 1.610 millones de euros, desde los 1.605 millones de euros ofrecidos a cierre del viernes, con 49 bloques cubiertos de los 58 licitados, según la información del Ministerio de Industria.
El Comité Paralímpico Español (CPE) ha incrementado su presencia en Internet a través de las redes sociales con la apertura de nuevos canales oficiales de comunicación en 'Facebook', 'Twitter' y 'Tuenti', que se unen al ya existente en la plataforma de contenido multimedia 'Youtube'.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera Temprano, ha afirmado en declaraciones a los medios que la Administración Electrónica "quizás es uno de los retos más difíciles y uno de los objetivos fundamentales" que tiene el Gobierno de cara a los próximos años.
Philips sorprendió con unas pérdidas netas trimestrales de 1.300 millones de euros (1.800 millones de dólares), citando el impacto en sus cuentas de varias adquisiciones y una recuperación económica más lenta de lo esperado, y dijo que reduciría sus gastos en 500 millones de euros.
Apple no quiere poner las cosas fáciles a los 'hackers' y ha lanzado una actualización de su sistema operativo móvil para dificultar la ejecución de 'jailbreak'. En la descripción de la actualización, la compañía informaba a los usuarios de que la mejora principal era corregir una vulnerabilidad a la hora de ejecutar archivos PDF.
La compañía Samsung estaría trabajando en un nuevo 'smartphone' denominado Galaxy Q que sería un híbrido entre un 'smartphone' y un 'tablet' con una pantalla de 5,3 pulgadas, algo muy parecido a los recientes reproductores multimedia Samsung Galaxy S Wi-Fi 4.0 y 5.0.
La librería online más grande del mundo ha anunciado un nuevo servicio con el que alquilará libros de texto en formato digital. La compañía asegura que los usuarios podrán ahorrarse hasta un 80 por ciento respecto a la versión impresa de los libros. El servicio permite a los usuarios escoger el tiempo del préstamo, acceder al libro desde distintos dispositivos y compartir marcas y anotaciones.
Las ofertas de compra colectiva han experimentado un gran auge en los últimos tiempos. Desde el éxito de Groupon, miles de webs a nivel mundial han lanzado compras en grupos. Algunas de ellas estiman para 2011 cifras de facturación superiores a los 100 millones de euros en el sector.
Varios empleados de la compañía Google sostienen que Apple está retrasando el lanzamiento de la aplicación de Google+ para el sistema operativo iOS "de forma intencionada", debido a que la aplicación fue enviada para su aprobación hace dos semanas y todavía no está disponible para los dispositivos móviles de la compañía de Steve Jobs.
Durante la Worldwide Developers Conference 2011 celebrada hace algunas semanas (6 al 10 de junio), Apple desveló que ya se han superado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas de la App Store. Hace algunos días, anunció que la misma cifra había sido superada por las canciones de iTunes.
Únicamente el 11 por ciento de los internautas canarios realiza compras online a través de Internet, frente al 24 por ciento que se anota la comunidad autónoma líder, Madrid, según el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2011, elaborado por la Fundación Orange.
La XIX edición de la Euskal Encounter pondrá a disposición de sus 6.000 participantes una conexión a Internet de 20 gigabytes, lo que supondrá la red "más rápida del mundo", durante la celebración de esta reunión anual de aficionados y profesionales de la informática, que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en el BEC de Barakaldo.
El secretario de Estado de Telecomucaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, ha indicado este lunes que, tal y como se está comportando hasta ahora la subasta de espectro, espera recaudar los 2.000 millones de euros estimados inicialmente por el Estado en el proceso de licitación.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana controla en tiempo real los niveles de contaminación por ozono a través del programa de vigilancia intensiva de este contaminante, PREVIOZONO, que se desarrolla hasta el próximo mes de septiembre y que permite a los ciudadanos conocer la situación a través de Internet o por SMS.
Un total de 32 personas han aprendido en Fregenal de la Sierra, Badajoz, a hacer radio a través de las TIC, con el cuarto y último taller de la tercera edición del programa 'Aulas de Radio', promovido por la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).
Castilla y León es la sexta Comunidad Autónoma de España con mayor disponibilidad de servicios públicos online, con un 87 por ciento, lo que supone cinco puntos más que el año pasado, según refleja el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2010, elaborado por la Fundación Orange.
Los usuarios de Twitter han demostrado que el fútbol femenino interesa y mucho. El 'hashtag' de la Copa Mundial de fútbol femenino ha registrado un nuevo récord de 'tuits' por segundo. Durante la final del torneo, el tema #wwc llegó a registrar 7.196 'tuits' por segundo, superando el anterior registro, establecido en 6.939 tuits por segundo en Japón en Año Nuevo.
Netgamix es la primera plataforma que permite a los usuarios desarrollar y compartir sus propios juegos online. De este modo, los creadores podrán dar vida a toda clase de juegos, con el único requisito de que sean a la vez divertidos y educativos, y competir para estar en la cima del ranking de las creaciones más votadas.
"Pequeñas revelaciones motivadas por grandes valores". Este es el lema de Minileaks, la versión made in Spain del movimiento WikiLeaks, que busca promover la transparencia mediante la publicación de casos documentados de interés público.
A la hora de actualizar el estado en un perfil en Facebook, sobre todo en los perfiles profesionales, publicar información a una hora concreta del día es más beneficioso para la empresa que hacerlo a otras y, en el caso de los medios de comunicación, se convierte en un factor muy importante.
A la hora de actualizar el estado en un perfil en Facebook, sobre todo en los perfiles profesionales, publicar información a una hora concreta del día es más beneficioso para la empresa que hacerlo a otras y, en el caso de los medios de comunicación, se convierte en un factor muy importante. Pero en ocasiones no es posible publicar la información en ese momento por distintos motivos, por lo que ha surgido una opción en forma de aplicación para Facebook que soluciona el problema.
España se sitúa en el puesto 17º en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información con un total de 65 puntos, un punto por debajo de la media europea, según se desprende del informe eEspaña 2011, que trata de evaluar el mayor número posible de variables recogidas en la Estrategia 2011-2015 del 'Plan Avanza2'.
Norton de Symantec ha anunciado que su aplicación Safe Web para Facebook, una herramienta gratuita para saber si los enlaces son seguros, ha sobrepasado el millón de usuarios en menos de un año.
La saga Harry Potter ha conquistado a una legión de seguidores que admiran por igual a los personajes y los objetos que componen el mundo de Hogwarts. Con la última entrega de esta saga de fantasía estrenada en cines el viernes 15 de julio, se cierra un mundo que ha conseguido millones de fans en todo el mundo. No puede haber un momento mejor para hablar de el mágico 'gadget' Wand Kymera.
En su esfuerzo por satisfacer las necesidades de las organizaciones, incluidas las más pequeñas, SAP anuncia la disponibilidad del 'starter package' de la solución SAP Business One. Ahora, la red de partners de SAP puede ofrecer una alternativa con plenas garantías y precio fijo, a las compañías más pequeñas que necesiten automatizar su negocio con un software empresarial.
Los desarrolladores de Android ya tienen a su disposición los materiales necesarios para trabajar con la última versión de Android, la 3.2, que ha comenzado a llegar a equipos como el Motorola Xoom. La nueva versión del SDK cuenta con varias novedades entre las que destaca un sistema para mejorar la compatibilidad de aplicaciones no diseñadas para su uso en 'tablets'. Los desarrolladores ya pueden descargar las herramientas desde Android Developers.
El programa de detección de malwate G Data Internetsecurity 2012 de la compañía desarrolladora de soluciones antivirus G Data se ha convertido en el programa con mejor ratio de detección de malware en el laboratorio de la organización austriaca AV Comparatives.
Facebook ha eliminado la cuenta de anuncios de un desarrollador de aplicaciones que solicitaba a sus contactos que le agregaran en Google+. Michael Lee Johnson ha publicado en su cuenta de Google+ el comunicado que Facebook le ha remitido, en el que le confirman que su cuenta "ha sido deshabilitada" y le aseguran que se ha debido a que sus contenidos "violan las normas de condiciones de Uso".
Smartour es una compañía especializada en desarrollar aplicaciones del mercado turístico para la telefonía móvil. Ahora se encuentra inmersa en el desarrollo de videoguías turísticas y culturales, un nuevo mercado para la producción audiovisual que apuesta por revolucionar el mercado turístico.
Miles de datos de los fans de Lady Gaga han sido robados tras el 'hackeo' de la página oficial de Reino Unido de la cantante por parte del grupo de 'hacktivistas' Swagsec. Este grupo de 'hackers' está compuesto, según ellos mismos aseguran, por "personas gays y de raza negra" ha llevado a cabo las amenazas que anunciaron a principios de este mes de julio.
Microsoft ya prepara la nueva Xbox. La compañía publicó varias ofertas de trabajo en la que buscaba nuevos talentos para desarrollar su consola. Los rumores sobre la próxima Xbox se dispararon en marzo cuando se filtró la noticia y muchos han especulado con las posibilidades de la próxima consola de Microsoft. El director de relaciones internacionales de AMD, Neal Robison, es el último que ha hablado sobre la nueva consola, asegurando que alcanzará niveles visuales en tiempo real similares a los de la película 'Avatar'.
Tras su participación en la película 'La red social', del director David Fincher interpretando a Sean Parker -creador de Napster-, el actor y cantante Justin Timberlake parece haberle cogido el gusto a todo lo relacionado con el sector de la tecnología.
La Fundación Mozilla, responsable del navegador de software libre Firefox o del cliente de correo Thunderbird, está de celebración, acaba de cumplir ocho años. El 15 de julio de 2003 esta fundación inició su andadura en el mundo de Internet facilitando el acceso a la Red a miles de usuarios.
Foursquare ha anunciado una actualización de su aplicación para iOS que introduce un nuevo sistema de notificaciones. Los usuarios de ahora estarán informados sobre las novedades de su cuenta gracias a un sistema de notificaciones remodelado, que sitúa en la barra superior de la aplicación, junto al logo, un contador con el número de novedades de su perfil. También han introducido un nuevo diseño en la página dedicada a cada sitio, en la que se mostrará más información de contactos que hayan estado en el lugar.
La tienda 'online' de deportes Deporvillage.com ha finalizado su primera ampliación de capital por valor de 350.000 euros con la entrada de inversores y mentores del sector, con el fin de posicionarse como el e-commerce de referencia en material deportivo en el mercado español, según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo de hacktivistas Anonymous ha decidido crear un espacio de conexión de usuarios al estilo de una red social tras haber sido expulsados varios miembros de Google+.
Facebook ha eliminado la cuenta de anuncios de un desarrollador de aplicaciones que solicitaba a sus contactos que le agregaran en Google+. Michael Lee Johnson ha publicado en su cuenta de Google+ el comunicado que Facebook le ha remitido, en el que le confirman que su cuenta "ha sido deshabilitada" y le aseguran que se ha debido a que sus contenidos "violan las normas de condiciones de Uso".
"Pequeñas revelaciones motivadas por grandes valores". Este es el lema de Minileaks, la versión 'made in Spain' del movimiento WikiLeaks, que busca promover la transparencia mediante la publicación de casos documentados de interés público.
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha decidido crear un espacio de conexión de usuarios al estilo de una red social y con un nombre que parece heredado de la apuesta de Google en este terreno.
La compañía fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM) quiere hacerse un hueco en el mercado de la televisión para competir con el Apple TV de la compañía de la manzana y con los 'set top box' de otras compañías como LG. Por ese motivo, RIM está preparando el lanzamiento de 'BlackBerry Cyclone'.
En pleno siglo XXI, la tecnología hace la vida más fácil a los ciudadanos. Actividades como reservar las vacaciones o hacer la compra desde Internet sin tener que moverse de casa o calcular la ruta más rápida para llegar a un destino a través de un 'smartphone' consiguen ahorrar tiempo a los ciudadanos.
Las Policías de EEUU y Rumanía han arrestado a más de cien personas por haber estafado más de 100 millones de dólares, 70 millones de euros, a ciudadanos estadounidenses, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.
La compañía tecnológica Microsoft ha explicado su registro de los dominios 'microsoft-sony.com' y 'sony-microsoft.com', adquiridos la semana pasada. Estos dominios actualmente dirigen a Bing, su propio buscador.
La compañía Apple ha ganado el juicio preliminar en el caso planteado ante un panel comercial de Estados Unidos contra la compañía taiwanesa de teléfonos móviles HTC Corp. sobre el reclamo de dos de las patentes de la compañía de California.
La s40 de Nokia es una las gamas de terminales más populares de todo el mundo, con cientos de millones de usuarios. El servicio de geolocalización Foursquare sigue apostando por ella con una nueva actualización.
La compañía Apple ha ganado el juicio preliminar en el caso planteado ante un panel comercial de Estados Unidos contra la compañía taiwanesa de teléfonos móviles HTC Corp. sobre el reclamo de dos de las patentes de la compañía de California.
Después de varias rondas eliminatorias, el 'Campeonato Call of Duty: Black Ops', organizado por Activision y Fnac, ya cuenta con un clan ganador: Pain Gaming (Madrid), cuyos integrantes son Iván Iglesias, Rubén Serrano, Alejandro Marcos y José Manuel Navarro.
La taiwanesa TSMC ha comenzado a fabricar en pruebas chips de nueva generación para Apple, dijo una fuente familiarizada con este asunto, en una muestra de que el fabricante del iPad está cambiando de proveedor de chips, que hasta ahora ha sido Samsung Electronics.
Potenciales inversores en un plan de red de Internet de banda ancha móvil en México están dándole la espalda al proyecto, aumentando el riesgo de que colapse y se complique la llegada al mercado de una banda de espectro radioeléctrico que podría ser altamente lucrativa.
Puede que los famosos británicos no tengan que preocuparse más por que News of the World les pinche los teléfonos o rebusque en su basura, pero la forma en que terminó el periódico demuestra que controlar la información se está volviendo mucho más difícil.
Las Policías de Estados Unidos y Rumanía han arrestado a más de cien personas por haber estafado más de 100 millones de dólares (70 millones de euros) a ciudadanos estadounidenses, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.
La XV edición de la Campus Party, la más formativa hasta la fecha, ha cerrado sus puertas este domingo con un balance de 27.000 asistentes, 6.500 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y más de 20.000 espectadores a través del Campus Live, que ha permitido a la organización calificar el evento como un éxito "rotundo".
Es cool, fresco, guay, apetecible, moderno, elegante. Así lo definen, de forma coincidente, muchos de los usuarios de Google+ que han tenido la oportunidad de probar la nueva red social de la mayor empresa de Internet.
La oferta comercial de Netflix que aterrizará en España el próximo año se presume incontestable: los mejores contenidos audiovisuales y, posiblemente, con los menores precios.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies