Después de quedarse sin el apoyo de las grandes editoras de videojuegos y los estudios internos de Sony, PS Vita deja atrás el cartel de "portátil más avanzada para los jugadores más exigentes" para buscar su público en los más pequeños. Aunque no es ninguna sorpresa para muchos jugadores (los últimos desarrollos occidentales para la consola de Sony van enfocados claramente a este público), Atsushi Morita, presidente de Sony Computer para Japón y Asia, ha reforzado con sus palabras este nuevo enfoque de la compañía para PS Vita en declaraciones al medio nipón Famitsu.
Los medios que ofrecen contenidos virales a través de Facebook están transformando la producción de sus noticias: las publicaciones textuales están quedando en segundo plano ante la irrupción del vídeo.
El ambicioso y sorprendente Sprout (www.sprout.com) de HP ha evolucionado hacia una nueva versión Pro destinada a educadores y usuarios profesionales, que podrán aprovechar sus posibilidades de creación en la enseñanza, entre otros sectores.
LiFi es un tipo de tecnología que, a través de la luz, es capaz de disparar la velocidad de la conexión a Internet a 100 veces más que la actual WiFi. Esta tecnología parece haber interesado a Apple y estaría trabajando con ella según ha revelado el código de programación de iOS 9.1.
Según informa Apple Insider, el sistema operativo de Apple cuenta con una librería bautizada como LiFiCapability, lo que sería el primer paso de la compañía de Cupertino por tratar de hacer sus dispositivos compatibles con este tipo de tecnología.
El consumo de WiFi en los hoteles se multiplicó por dos durante el pasado año, según los datos de Eurona, que atribuye este aumento de la conectividad inalámbrica al crecimiento del 30% de los dispositivos conectados a la red en los hoteles y al aumento del volumen de clientes.
Amnistía Internacional ha pedido a empresas tecnológicas como Apple o Samsung que se aseguren de que no están usando cobalto extraído con mano de obra infantil en sus productos. La ONG ha alertado así de los abusos que se están cometiendo en República Democrática del Congo, un país en cuyas minas trabajan niños de apenas siete años, y del que sale uno de cada dos gramos de este preciado metal.
Wargaming ha lanzado este martes World of Tanks en PlayStation 4. De esta forma, más jugadores podrán participar en batallas 'free-to-play' (descarga gratuita con transacciones dentro del juego) de 15 tanques contra 15.
Un tribunal de Frankfurt ha señalado que los descuentos ofrecidos por la aplicación para viajar en taxi, MyTaxi, son ilegales, ya que son una "práctica comercial desleal".
Si eres un jugón que está al tanto de las novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos, habrás oído hablar del mando inalámbrico más lujoso que ha desarrollado Microsoft: Xbox Elite.
El medio estadounidense ha incrementado su reputación como medio de comunicación digital en los últimos meses gracias al desarrollo de inteligentes estrategias centradas en el uso de plataformas narrativas, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
Uno de los abogados generales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha considerado hoy que el nuevo cálculo para la compensación por copia privada, que sustituye al conocido como "canon digital" en España, es contrario a la directiva comunitaria sobre propiedad intelectual.
La multinacional española Indra ha sido destacada por IDC como referente en creación de valor de negocio, eficiencia y transformación digital del modelo de 'outsourcing' a escala global. Como base del estudio, la firma de inteligencia de mercado ha analizado el caso de la colaboración que la multinacional mantiene con Gas Natural Fenosa como proveedor de servicios de 'outsourcing'.
La tecnología 'cloud' ya está totalmente asentada. De hecho, el 97% de las empresas analizadas por la consultora IT Penteo en 2015 tienen alguna parte de su tecnología en la nube, sea infraestructura, plataforma o software. En cuanto a proveedores, T-Systems se sitúa en cabeza del ranking.
Full Fitness ha sido la 'app' de pago para iPhone más descargada en la App Store entre el 11 y 17 de enero, mientras que, entre las gratuitas, Wallapop ha sido la aplicación más popular. En el caso de iPad, Minecraft - Pocket Edition ha vuelto a ser la 'app' de pago más descargada y Candy Crush Jelly Saga se sitúa como la 'app' gratuita más demandada.
La mascota virtual Pou ha sido el juego de pago más descargado para iPhone*en la semana del 11 al 17 de enero. Entre los juegos gratuitos Piano Tiles 2 se ha alzado con la primera posición. Para iPad, por otro lado, Minecraft: Pocket Edition ha sido el juego de pago más popular, mientras que Candy Crush jelly Saga también es el juego gratuito más descargado.
La agencia de noticias Associated Press ha incrementado un 25% la emisión de vídeos en directo ante la demanda de los usuarios por una mayor oferta de los contenidos de última hora vía streaming.
La red social Twitter ha experimentado una caída de su servicio durante esta mañana que impedía a los usuarios acceder tanto a la versión móvil como a la versión web. Unos problemas que pese a haber comenzado esta mañana y haber asegurado desde Twitter que estaban identificado y resueltos, el servicio no ha funcionado correctamente a lo largo del día.
Esta mañana la compañía reconocía en su página de estado del servicio que sobre las 9:20 horas de la mañana en España algunos usuarios no podían disfrutar del servicio aunque explican que el problema ha sido identificado.
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2015 un 27% interanual, hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
Los grandes telecos europeas parecen contagiadas por la misma tendencia: ofrecer a sus clientes las llamadas sobre 4G, también conocidas como VoLTE (Voice over LTE). En las últimas semanas han incorporado estas mejoras Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telenor, para así ponerse a la altura de Bouygues, O2 Alemania, Vodafone Alemania y Vodafone España.
Atlas es el robot humanoide de Boston Dynamics, compañía a la que pertenece a Alphabet. Aunque Atlas es capaz de hacer una serie de funciones cotidianas, incluso la grulla de Karate Kid, ahora el IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) de Florida está trabajando con él para enseñarle a hacer las labores domésticas. La 'Cuarta Revolución Industrial' eliminará 7 millones de empleos.
Muapp es una nueva aplicación para conocer gente, creada por dos jóvenes españolas, que tratan de resolver los problemas que se encuentran las mujeres para ligar online. "Esta creado desde la perspectiva de las mujeres y especialmente diseñado para ellas", explican.
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp, propiedad de Facebook, ha anunciado que volverá a ser gratuito y ha reconocido que el método de pago empleado durante los últimos años "no ha funcionado", por lo que durante las próximas semanas procederá a eliminar las tarifas en todas sus versiones.
La compañía líder en reservas de belleza y bienestar en España ha cerrado una nueva ampliación de capital de 2 millones de euros con el fin de continuar siendo el líder nacional del sector.
Fujitsu ha presentado su nueva Tablet PC STYLISTIC V535, un dispositivo capaz de soportar caídas desde casi dos metros y temperaturas de hasta 50 grados, que la compañía ha diseñado para "soportar condiciones extremas".
La operadora de telecomunicaciones norteamericana AT&T ha seleccionado a Canonical, la empresa que impulsa el desarrollo de la versión de Linux más popular, como suministradora de su sistema operativo para algunas de sus principales líneas de negocio, desde las aplicaciones de la propia empresa hasta los servicios de almacenamiento y computación en la nube.
La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado que la compañía eliminará el coste de suscripción anual que exigía en las próximas semanas. ¿El objetivo? Acabar por completo con una barrera que puede suponer a algunos usuarios el usar su servicio. A partir de ahora, y siguiendo el modelo de Facebook Messenger, la compañía comenzará a probar su financiación con el uso de la plataforma como canal de comunicación con empresas.
Un conjunto de marcas y editores han encontrado un nuevo canal para distribuir sus contenidos y noticias: el servicio de mensajería de Facebook Messenger es la nueva vía para hacer llegar los contenidos a consumidores y lectores. El éxito que ha acaparado Messenger, que hasta el momento cuenta mensualmente con 800 millones de usuarios activos, es la principal razón por el que marcas y medios han decidido a usar el servicio.
Virgin Galactic, la empresa de vuelos espaciales impulsada por Richard Branson, es consciente de que este tipo de viajes irán orientados a un público especialmente selecto y quiere que todo lo que rodee la expedición esté acorde, incluyendo la vestimenta de la tripulación.
Por ello, ha anunciado un acuerdo con la marca Y-3 de Adidas para "asumir el reto de crear y diseñar de forma conjunta la gama de prendas requeridas para las operaciones de vuelos espaciales comerciales", ha explicado la compañía aeroespacial.
Exactamente 140 caracteres dan para conseguir, con muy pocas palabras, muchas reacciones, especialmente a nivel empresarial. Hoy en día, es imprescindible estar en Twitter para cualquier negocio, incluidas las pymes.
Bitcoin se enfrenta a un momento crucial en su futuro. Justo cuando los analistas del sistema financiero habían decretado su madurez y habían pronosticado que la moneda virtual y su particular sistema de emisión sería una pieza clave en el funcionamiento de los bancos del futuro, uno de sus desarrolladores más afamados ha vendido todos sus activos y ha prometido que no participará más en el proyecto.
El Tribunal Supremo alemán ha marcado límites a las invitaciones que las redes sociales como Linkedin o Facebook envían a los contactos de sus usuarios al considerar que esa práctica puede ser publicidad ilegítima.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha exigido un equilibro justo entre la protección de datos y las ventajas de su intercambio global. "Si no podemos ser seres privados, entonces quiénes somos", preguntó la eurocomisaria durante la inauguración de la conferencia internacional sobre Internet DLD en la ciudad alemana de Múnich.
Las compañías de información de telefonía empeoran cada trimestre sus principales magnitudes sin que se atisbe un cambio de tendencia en los próximos años. Más bien todo apunta a lo contrario. El principal motivo de la crisis de este negocio es el denominado Internet móvil y su popularización en los smartphones de la gran mayoría de los usuarios.
British Telecom (BT) ha logrado dos nuevos contratos con la Comisión Europea (CE) para ofrecer servicios en la nube públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, que tienen una duración de cuatro años y un valor en conjunto de más de 24 millones de euros. Según informa la empresa en un comunicado, tras la ejecución de estos dos contratos marco adjudicados el pasado mes de diciembre, BT implementará los servicios cloud privados contratados y será uno de los cinco proveedores que competirán para los proyectos de cloud pública.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies