El fenómeno del teletrabajo inundó a todas las empresas durante los meses de la pandemia, pero con el comienzo de la vuelta a la normalidad, la gran mayoría volvieron a las oficinas. Sin duda, fue en el sector tecnológico donde costó más hacer volver a los empleados y de hecho a día de hoy muchas de las empresas más grandes todavía siguen peleándose con sus trabajadores para que vuelvan a la presencialidad.
Aprovechando el décimo aniversario de su fundación, Glovo ha presentado el nuevo aspecto de su app. En un encuentro global celebrado en su sede central de Barcelona, el Yellow Park del distrito 22@, la compañía de reparto a domicilio ha mostrado las novedades de su app 2.0, inspirada en algunas de las funcionalidades más populares de TikTok y otras redes sociales.
Hay personas que cuando hablan lo correcto es callar y escuchar lo que dicen. Lo cierto es que son pocas las personas que tengan esta "autoridad" a nivel mundial para que la gente coincida en que tiene los conocimientos y experiencia para que lo que dice sea respetado por todos, y en el sector tecnológico, una de esas personas es Bill Gates.
La Inteligencia Artificial no ofrece una multitud de herramientas que nos permiten hacer todo tipo de tareas y acciones en cuestión de segundos que hace tan solo unos años o nos eran inimaginables o nos llevaban horas de trabajo para realizarlas.
La tecnología avanza en pasos agigantados, y por ellos los fabricantes de estos dispositivos que hoy en día utilizamos, tienen que trabajar sin descanso para diseñar y crear el que vaya a ser el aparato del futuro, sino quieren que sus competidores sean los que lo hagan.
El gigante tecnológico estadounidense, Google, acaba de firmar un contrato para utilizar los pequeños reactores nucleares de Karios Power con el objetivo de poder cubrir las grandes necesidades de energía que demandan los centros de Inteligencia Artificial que tienen.
Proyectar el crecimiento de las rutas aéreas en un contexto en el que la aviación debe ser más sostenible o hacer accesible para todo el mundo la medicina del futuro fueron algunos de los grandes puntos que la edición 2024 de la Barcelona New Economy Week (BNEW) abordó. El evento registró 12.746 profesionales, de los cuales 7.522 han sido presenciales y 5.224, telemáticos, y 10.129 contactos entre empresas.
No es ningún secreto que las plataformas de series y películas en streaming han desbancado a la televisión tradicional como el medio principal en el que los usuarios consumen este tipo de contenidos, la habilidad de elegir el qué ver y cuándo, además de tener el poder de pararlo, retrasarlo o adelantarlo según te convenga ha hecho que la televisión vaya perdiendo poder.
Aragón sigue sumando inversiones. En tan solo este año, se está ya cerca de los 30.000 millones de euros en proyectos de tecnología, especialmente vinculados a centros de datos. Una cifra que se incrementa si se tiene en cuenta la actividad en el sector de la automoción con la puesta en marcha de la gigafactoría de baterías, superando con creces esta cuantía inicial ya comprometida.
Cada día los ciberdelincuentes trabajan para diseñar engaños con los que posteriormente estafar a los usuarios. Son muchos los medios que utilizan y las formas que emplean para ello, pero sin duda una de las técnicas más populares es la del phishing, ya que a pesar de ser muy sencillas y fáciles de diseñar son uno de los timos más efectivos y rentables para estos cibercriminales.
En el mundo actual, nuestros smartphones se han convertido en herramientas indispensables que nos facilitan la vida en innumerables aspectos. Desde comunicarnos con nuestros seres queridos hasta realizar compras en línea, nuestros móviles nos permiten hacer casi cualquier cosa con tan solo unos toques en la pantalla.
La firma de private equity Blackstone pondrá en marcha un centro de datos en la localidad de Calatorao, en Zaragoza. Ya hay confirmación oficial. Diversos informes del sector de los data centers contemplaban esta inversión para la que ya se había hecho pública la compra de terrenos en este municipio aragonés. Y hoy la confirmación ha llegado con la aprobación en Consejo del Gobierno Extraordinario de la Declaración de Interés Autonómico con Interés General (DIGA) y la posterior presentación de la primera fase del proyecto Rodes.
Hace solo unos días, el proyecto del robotaxi de Elon Musk seguía siendo solo una promesa. Tras años de espera -y retrasos-, había mucha expectación por ver lo que Tesla venía anunciando durante tanto tiempo. El emprendedor presentó por fin el Cybercab la semana pasada. Sin embargo, en vez de causar euforia, predominó la decepción, ya que el planteamiento sigue teniendo mucho de promesa y poco de realidad.
Cuesta encontrar un campo en el que no esté integrándose la Inteligencia Artificial (IA). Esta tecnología se va incorporando a todo tipo de dispositivos y uno de los últimos ha sido la clásica máquina de afeitar eléctrica de Philips. Su Serie 9000, que hemos tenido oportunidad de probar unas semanas, presume de aprovechar las ventajas de la IA para detectar el grosor de la barba y así adaptar la fuerza de su motor a la dureza del vello.
Al igual que el resto de aspectos de nuestra vida que han evolucionado y se han actualizado con la llegada de la tecnología, lo que podemos denominar como el opio del pueblo también lo hace. Y en vez de venir como una sustancia que engancha a generaciones enteras, ahora viene encubierta en una app móvil.
La plataforma Socios.com ha generado más de 400 millones de euros en beneficios a la industria deportiva desde que empezó a funcionar en 2019. Se trata de una fórmula basada en 'fan tokens' o activos digitales y blockchain que permite a los aficionados a un deporte participar en decisiones de los clubes de fútbol, por ejemplo, y acceder a experiencias exclusivas y descuentos Cuenta ya con más de 2,2 millones de usuarios en más de 200 países. "La principal ventaja para los clubes es controlar directamente su relación con los aficionados y acceder a sus datos, hasta ahora en manos de las grandes tecnológicas", explica Max Rabinovitch, CSO (Chief Strategy Officer) de la compañía Chiliz y uno de los creadores de Socios.com. "Nos encaminamos a un futuro en el que probablemente nos relacionaremos con Internet a través de un monedero digital en lugar de a través de un correo electrónico". "Eso supondrá un cambio de paradigma radical porque va a dar mucho más poder al usuario", vaticina.
Veamos un ejemplo. Un cliente de una aseguradora llama a su compañía para notificar una incidencia y le atiende un operador. Mientras le plantea el caso, un 'chatbot' o robot conversacional está escuchando todo el diálogo. Por ese motivo -y por otros- ya se nos ha avisado que "la conversación está siendo grabada". Ese 'chatbot' no se limita a cotillear o espiar, sino que va captando cada detalle y enviándole al operador mensajes, herramientas o enlaces para resolver el caso.
Los smartphones se han convertido en casi una extensión más de nuestro cuerpo, ya que allá donde vayamos, este nos acompaña. Y uno de aquellos lugares donde los teléfonos se han colado es en el baño, destronando a periódicos, revistas o incluso los textos de los botes de gel y champú como la medida de entretenimiento principal durante este rato.
La integración de la Inteligencia Artificial en cada vez más aspectos de nuestra vida, es algo a lo que nos debemos ir acostumbrando, ya que de aquí en adelante, esto va a ocurrir con cada vez más frecuencia. Google es una de las compañías que más avanzada va con esta tecnología, y gracias a su tamaño y diversidad de servicios, está integrando a Gemini (su IA) en todas las diferentes apps que ofrece a los usuarios.
Todo el mundo sabe que a Elon Musk le gusta conseguir retos grandes y que parecían imposibles, y aunque no siempre se salga con la suya, en esta ocasión ha realizado un hecho histórico, que como decíamos puede cambiar el rumbo de las misiones espaciales.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies