"No desesperéis jamás, y, si desesperáis, seguid trabajando". La frase se le atribuye al político ilustrado irlandés Edmund Burke y aparece en el perfil de Joaquín Mata. Ese elogio a la perseverancia y al espíritu combativo define al director general de Operaciones, Red y TI de Telefónica España. Entre otras descripciones, Mata es una de las pocas personas capaz de detener la vida del país. De hecho, un eventual colapso de su negociado durante un minuto causaría pérdidas de miles de millones de euros. Convivir con semejante responsabilidad forma parte de la rutina de un directivo cuyo equipo ha exhibido aplomo y solvencia en los momentos más críticos de la reciente historia. De la noche a la mañana, la población española se zambulló en el teletrabajo, la tele enseñanza, el comercio electrónico, los videojuegos, las videollamadas. Y todo funcionó a la perfección. Por ese motivo, Mata estrena una serie de entrevistas que elEconomista dedicará a 'Los otros héroes del confinamiento'.
El Gobierno ha iniciado este lunes la primera fase de las pruebas de la aplicación móvil de alerta de contagios, denominada 'Radar Covid', cuyo piloto se ha aplicado inicialmente en la localidad de San Sebastián de La Gomera. Según explican fuentes del ejecutivo, se trata de un proyecto tecnológico y social basada en la colaboración ciudadana y que ha superado el proceso de verificación y homologación para poder formar parte de las tiendas de aplicaciones principales del país: Google Play y App Store.
La marca tecnológica china realme ha anunciado que el próximo 8 de julio presentará de forma oficial en España su 'smartphone' realme X50 5G, con procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G.
La semana pasada, Apple presentó una serie de novedades en software entre las que se encontraban actualizaciones de sus sistemas operativos para iPhone y iPad. Ya conocíamos que iOS 14 y iPadOS 14 iban a avisar a los usuarios de estos dispositivos cuando una aplicación leyera el portapapeles, pero ahora muchos usuarios han reportado y compartido imágenes que indican que algunas aplicaciones populares llevan a cabo este robo de datos.
Aunque el mercado de los smartphones no es el que más ha sufrido con la pandemia, sí que se ha visto afectado por la coyuntura global. Parece que muestra signos de recuperación, pero los fabricantes ya están buscando nuevas formas de volver a los números de antes de la pandemia y fuentes cercanas a la marca hablan de varios lanzamientos importantes.
El Gobierno español aprobó la semana pasada el lanzamiento de la aplicación móvil de prevención de contagios de Covid-19 y, sin tiempo que perder, este mismo lunes confía en iniciar las pruebas. De esa forma, Gomera es el sitio elegido para estresar la herramienta adjudicada a Indra Soluciones Tecnológicas, cuyo proyecto está dotado con 357.000 euros. Según informa Efe, la isla canaria reproduciría el entorno de una zona de contagio, con una muestra de 3.000 voluntarios entre los que se simularía 300 contagiados. Las conclusiones aprendidas durante el experimento podrían resultar interés para aplicar la misma herramienta en entornos reales, en el supuesto de que se produzcan rebrotes en el futuro.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies